Interactivo: tras cinco años de la trágica muerte de los brigadistas, inicia el juicio

Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum eran funcionarios de la Provincia y mañana estarán en el banquillo de acusados.

14 Oct 2019
1

El recuerdo de los bomberos en el lugar del incendio.

Desde las 8.30 de mañana, los exfuncionarios del Gobierno de la provincia Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum estarán en el banquillo de acusados, imputados por el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público tras la trágica muerte de cuatro brigadistas en octubre de 2014.

Los tres funcionarios fueron señalados como responsables de un operativo negligente, en el que se pudo evitar las muertes de Mauricio Miguel Valdéz, Martín Robinson Albarracín, Víctor Humberto Ferreyra y Mauricio Daniel Vilte. Los cuatro bomberos voluntarios fallecieron calcinados mientras trataban de sofocar un voraz incendio forestal en Guachipas.

Luego de cinco años de esta tragedia, y de varias idas y vueltas en la causa, comenzará el juicio contra quienes dirigían la secretaría de Defensa Civil de la provincia.

Las audiencias del debate se extenderán hasta el 31 de octubre. El juicio estará a cargo del juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino. El Ministerio Público Fiscal será representado por Mónica Poma. En tanto, Domingo Vargas y Mario López Escotorín estarán a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que Roberto Durnelli será defendido por Pablo Agustín Tobío y Víctor Dagun lo será por Ricardo Poclava.

 Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, serán representadas por Fernando Teseyra y Marcelo Arancibia. Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín estarán representados por Carlos Humberto Saravia. Participará también la Fiscalía de Estado.



En Esta Nota

Incendio en Guachipas
Comentarios