Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Fabián González. Estudiante universitario de la carrera de Licenciatura en Enfermería. Amante del cine y de los viajes y apasionado del trekking.

15 Oct 2019
3

TIEMPOS DE GUERRA

Con Álex García Fernández y Amaia Salamanca.        

Netflix

La elijo porque...

me encantó esta serie española que relata la labor de las enfermeras durante el conflicto bélico del Rif (también llamada la segunda guerra de Marruecos) y cómo era su desempeño eficiente, a pesar de los pocos elementos con que contaban durante esos años. Es un tema que me interesa en especial, porque mi vocación es precisamente la enfermería.

Sinopsis

Un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, son enviadas por la reina Victoria Eugenia a Melilla para atender a los soldados españoles que llegan heridos a los colapsados hospitales en el marco de la guerra con Marruecos, en 1921.

GRAN HOTEL

Con Adriana Ozores, Amaia Salamanca y Yon González.          Netflix

La elijo porque...

me gustó por la intriga y el suspenso que se genera en cada uno de sus capítulos. Es una serie española que atrapa al público por su trama, la que está muy bien armada, que narra la ambición de los protagonistas por tomar el control de un establecimiento hotelero en una isla, y que está ambientada a principios del siglo pasado.

Sinopsis

En España, en 1905, un hombre consigue trabajo como camarero en el Gran Hotel para investigar la extraña desaparición de su hermana, que trabajaba en ese lugar. Lo que desconoce es que en su camino está a punto de cruzarse con su gran amor.

MEJORES QUE NOSOTROS

Con Paulina Andréieva, Kirill Käro y Alexander Ustyugov.         Netflix

La elijo porque...

es una serie que está ambientada en un futuro cercano y aborda la interrelación entre humanos y robots, en especial sobre cómo pueden ponerse empáticos y tratar de superarnos. Además de los elementos de ciencia ficción, la trama es un drama familiar, un thriller policial y también una comedia de situación.

Sinopsis

Un androide llamado Arisa está diseñado para los hombres que sufren las molestias de la política de un solo hijo. Está programada para ser esposa de un hombre y madre de hijos adoptivos. Su creador muere y es vendida fuera del país, creando un completo caos.

Comentarios