Incendio en el Provincial: al mediodía estará listo el informe de Bomberos

En base a lo que indiquen se sabrá si el show de Diego Torres se realiza hoy, se pospone para otra fecha y cómo devolverán –a quienes no pueden asistir- el dinero de las entradas.

15 Oct 2019
3

IMAGEN LA GACETA

“Estoy muy conforme con el trabajo de los técnicos y el personal de seguridad del Teatro quienes, en segundos, apagaron el inicio de incendio”, dijo el director del Provincial, Miguel Dallacaminá, a LA GACETA.

Anoche, mientras el cantante Diego Torres interpretaba el cuarto tema de su show, una bambalina en el lateral derecho del escenario se prendió fuego. “Si bien al mediodía tendremos el informe de los Bomberos con su investigación, lo que pudimos observar anoche es que quizás una las luces robóticas -que se mueven todo el tiempo y se programan automáticamente- se `tildó´ y quedó iluminando una bambalina que  se terminó prendiendo fuego. La bambalina es un pedazo de tela con tratamiento ignifugo de un metro, aproximadamente”, explicó Dallacaminá.

Así evacuaban el teatro, mirá las imágenes

El Teatro, que posee una capacidad máxima de 1.520 personas, estaba lleno. Desde su dirección informaron que todos los permisos están en regla: habilitación de bomberos, seguros y matafuegos al día. “Demostrar también que todo funciona bien, es saludable a pesar de que nunca quisiéramos que pase esto a mayores”, dijo Dallacaminá y agregó: “Cuando sucedió el incendio, se accionó una manguera y había polvo de los matafuegos en los equipos. Con los equipos mojados no se podía continuar el show, obviamente”, explicó el director.

El Provincial cuenta con tres sistemas para apagar el fuego: arena matafuegos e hidrantes. Además, las telas tienen un tratamiento ignifugo que hace que, en caso de incendiarse, el fuego sea menor y no se propague rápidamente.

Según pudo conocer LA GACETA, los Bomberos estuvieron trabajando hasta pasadas las 01.30 de la madrugada, investigando y realizando las pericias correspondientes del caso. “Una vez que tengamos el informe, nos darán un protocolo con pasos a cumplir. Recién ahí podremos evaluar continuar la programación del teatro”, informó Dallacaminá. El próximo espectáculo estaba programado para este jueves y se trabaja de la presentación del Ballet Folclórico de la Provincia con “Instito”.

Algunas críticas sobre la evacuación

Quienes estaban en platea fueron los primeros en salir, e indicaron que, una vez evacuados en el  patio del Museo de Arte Contemporáneo se encontraron con que el portón que da a la calle España estaba cerrado. Al respecto, el director del Teatro explicó: “Existen 20 puertas e emergencias que están mirando a la Plaza 9 de Julio. Entiendo que la gente, al estar afuera, estaba contenida y fuera del recinto que era lo primordial. Seguramente se conocerá ahora qué sucedió con el portón que da a la calle”.

Otra de las preocupaciones del público fue que muchas personas, luego de la evacuación, continuaban en el hall de entrada del teatro y no salían a la calle. “Los bomberos tardaron cuatro minutos en llegar y la mayoría de las personas ya estaban afuera del teatro y el fuego apagado. Los bomberos, más que combatir el fuego y trabajar en la evacuación, realizaron pericias y ese accionar de los técnicos y guardias del teatro me dejó tranquilo”, dijo el responsable del Provincial y agregó: “la banda de Diego Torres, por ejemplo, se quedó hasta pasadas las 12 en el Teatro, en camarines porque estábamos conversando sobre las posibilidades de volver a hacer el show”.

IMAGEN LA GACETA

IMAGEN LA GACETA

El show se reprograma o devuelven las entradas

Desde el Teatro aseguraron que no será un problema para la gente recuperar el dinero de las entradas. A los 20 minutos de sucedido el hecho, el productor general del espectáculo, Sebastián Magnasco, junto con el director del Teatro dieron las explicaciones del caso. Allí informaron que el dinero de las entradas será devuelto.

Para esto es importante que cada persona conserve su ticket que le fue devuelto al ingresar. “De cualquier manera se resolverá la situación de cada persona, lo importante es que están bien todos”, concluyó Dallacaminá.

Comentarios