Murió Cacho Castaña

El cantante se encontraba internado en terapia intensiva en un sanatorio de Palermo.

15 Oct 2019
1

IMAGEN DE RADIO MITRE

El cantante Cacho Castaña falleció hace instantes, según aseguraron medios nacionales, luego de permanecer internado 11 días en un Sanatorio Privado de Palermo.

El músico de 77 años había sido internado de urgencia el viernes 4 de octubre a la tarde a raíz de una complicación en su estado de salud y desde entonces continúa en terapia intensiva.

Humberto Vicente Castagna, "Cacho" nació en el barrio de Flores, el 11 de junio de 1942 en Buenos Aires.

Además de ser un cantante popular fue compositor y autor de canciones que perduran como clásicos en el repertorio argentino: Para vivir un gran amor, Café La Humedad y Garganta con arena, Tita de Buenos Aires, La gata Varela y Quieren matar al Ladrón, entre otras. También se desempeñó como actor en varias películas.

Fue el tercer hijo de un comerciante italiano de calzado y su esposa. Según contó siempre su amor por la música comenzó a los 14 años cuando estudiaba piano y se desempeñó en algunas orquestas de tango.

A los 20 años, comenzó a participar de programas de talentos musicales en la TV argentina. Formó el grupo Beto y los Huracanes, junto a Bingo Reyna (guitarra), con Kuky (batería), Alfredo (guitarra rítmica), Juan (bajo), dando sus primeros pasos como vocalista.1

En 2005 obtuvo el Premio Gardel por su álbum Espalda con Espalda. Ese año recibió además el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular en la disciplina "Autores/Compositores de Tango" como uno de los 5 mejores de la década en Argentina.

En 2008 compone junto a Valeria Lynch la canción Por amor a vos, la cual sería cortina musical de la telecomedia Por amor a vos en Canal 13. Esta canción ganó el premio Martín Fierro a la mejor canción original.

Comentarios