Caso Sandra Palomo: la jueza rechazó el pedido de libertad de uno de los involucrados

Se trata de un joven, imputado como partícipe necesario del asesinato.

15 Oct 2019
1

La jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres, rechazó el pedido de libertad efectuado por la defensa de un joven de 17 años, que se encuentra acusado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de partícipe necesario.

En la causa en que se investiga el asesinato de Sandra Palomo también se encuentra acusado otro joven de 17 años. En tanto, un menor de 15 años está imputado del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en carácter de autor.

La jueza tomó esta decisión de negarle la libertad por la advertencia realizada por la fiscal, para quien existe un peligro de entorpecimiento de la investigación si el joven queda libre. En su dictamen, la fiscal también tuvo en cuenta la escala penal prevista para el delito por el que se encuentra investigado.

En la causa se investiga el homicidio de Sandra Palomo, quien fue hallada sin vida el pasado 31 de agosto en inmediaciones al Río Arenales.

En el mismo expediente, se encuentra en trámite una medida cautelar presentada por el Asesor de Menores 4, que la solicitó a efectos de resguardar la intimidad del imputado de 15 años. En ese sentido, pidió que se ordene que en las informaciones que se den a conocer sobre el hecho, los medios de comunicación se abstengan de revelar detalles que lesionen su intimidad, honor o imagen, o se publiquen cuestiones de su vida privada.

Para ello, el asesor se amparó en el artículo 16 de la Convención de los Derechos del Niño, de la ley 26061, y otras normas vigentes que amparan como mayor interés la intimidad de los niños, niñas y adolescentes que de alguna manera se encuentren judicializados.


En Esta Nota

Salta
Comentarios