Denise León presenta “Mesa de Pájaros”

El nuevo libro de poemas tiene intervenciones del artista plástico Ramiro Clemente.

15 Oct 2019
1

Foto Rodrigo Ciancia

Este viernes 18 de octubre se presentará el nuevo libro de poemas de Denise León intervenido por el artista plástico Ramiro Clemente.

“Mesa de pájaros” será presentado a las 19.30, en el Museo Histórico de la UNSa, por los profesores Hernán Sosa y Hernán Ulm.

Los poemas de Denise León intervenidos por Ramiro Clemente introducen a lxs lectorxs en un universo intimista, dan acceso a un espacio privado a través de un registro cuasi documental. Al leer estos poemas, tenemos la sensación de tener entre manos un cuaderno de notas, un diario íntimo, o de haber descubierto un secreto.

Denise León nació en Tucumán, Argentina en 1974. Es profesora asociada de Literatura Hispanoamericana en la UNSA e investigadora del CONICET. Ha publicado Poemas de Estambul (Alción, 2008), El trayecto de la herida (Alción, 2011), El saco de Douglas (Paradiso, 2011), Templo de pescadores (Alción, 2013), Sala de espera (elCRUCEcartonero, 2013) y Poemas de Middlebury (Huesos de Jibia, 2014). Participó en distintos festivales internacionales de poesía como el de Rosario (2009), Córdoba (2014), Mendoza (2014), Festival Federal de la Palabra (2015), Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires (2015) y Festival de las Américas en Nueva York. Poemas suyos han sido incluidos en las antologías Por mi boka (Lumen, 2013) y Penúltimos. 33 poetas de Argentina 1965-1985 (UNAM 2015), y traducidos al inglés y al portugués. Entre otras distinciones, ha obtenido el Segundo Premio del Fondo Nacional de las Artes, la Beca Fulbrigth/ CONICET y la beca del DAAD.

Ramiro Clemente nació e n T u c u m á n, Argentina en1976. Dibujante, Ilustrador, Fotógrafo y Diseñador editorial. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Tucumán y posgrado en Cultura Visual en la Univesitat de Barcelona. Forma parte del catálogo de dibujantes de la red de creativos de Adobe BEHANCE. Ha publicado ilustraciones en diarios y revistas de Argentina, España y EEUU. Ha colaborado con empresas de diseño y comunicación de Italia y Portugal. Ha diseñado e ilustrado portadas para escritores y editoriales de Argentina, EEUU y España. Ha expuesto Dibujo y Fotografía en galerías de Alemania, Argentina, España, Francia, Portugal, Italia y EEUU. Finalista Trofeo Calella de fotografía, 2015. 3er premio Salón Nacional de Fotografía de Lora del Rio, Sevilla, 2009 y 2013.

Comentarios