Diputados no llegaron a un consenso para eliminar el voto electrónico en Salta

El proyecto que pretende implementar el sistema de boleta única de papel para la elección de cargos provinciales pasó a comisiones y podría discutirse el 29 de octubre.

16 Oct 2019
1

Foto ilustrativa

Las primarias provinciales que se realizaron el 6 de octubre pusieron a la boleta única electrónica bajo la lupa y varias voces se alzaron para modificarlo. En la Cámara de Diputados, la iniciativa que pretendía cambiar el sistema electrónico por la boleta única de papel no alcanzó el consenso necesario y volvió a comisión.

Después de un debate que superó las tres horas, el proyecto que además estipula eliminar la elección primaria provincial, los legisladores acordaron que el expediente siga siendo discutido en las comisiones Legislación General y Hacienda. Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la discusión ya inició y seguramente volverá a discutirse esta iniciativa en la próxima, prevista para el 29 de octubre.

La idea de modificar el sistema electoral generó un sinfín de comentarios a favor y en contra.

Bettina Romero, una de las grandes ganadoras de las primarias provinciales con voto electrónico, celebró la modificación y la posible implementación de una nueva forma de sufragar.

“Esta discusión es positiva para Salta y los salteños. La boleta única de papel es la que tiene todas las virtudes que no tiene el voto electrónico en materia de seguridad e integridad”, afirmó la diputada.

Comentarios