Es salteño, está acusado de narco y compró la Ferrari de Diego Maradona

Ahora los medios nacionales hablan de un clan. De una fortuna obscena. De una vida inimaginable.

16 Oct 2019
1

La Ferrari de Diego Maradona está en manos de un salteño. Se llama Erwin Loza y está bajo la lupa de la justicia: lo vinculan al narcotráfico.

En los allanamientos le encontraron, en una cochera en San Telmo, más autos de colección; también una mansión en Buenos Aires.

El periodista Federico Fahsbender escribió en Infobae.com el periplo de la Ferrari de Maradona. El periplo de la Ferrari F355 termina en diciembre de 2018. Ese día la Unidad Antidrogas de Gendarmería Nacional la encontró en una cochera de la calle Humberto Primo en San Telmo, la dirección fiscal de Automóviles The Boss.

Fahsbender rastreó los datos: “La empresa, en los papeles, estaba dedicada a la compra y venta de autos, tenía un presidente según el Boletín Oficial, un empresario salteño, Erwin Raúl Loza, hoy de 40 años de edad. El juez en lo penal económico Pablo Yadarola había ordenado que allanen la cochera, en una investigación con el fiscal Pablo Turano y el apoyo de la PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a expedientes de narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias”, escribió el periodista. Acotó más adelante: “Loza había comprado la cochera en 2011 junto a Clara Fernández, su mujer, a través de una firma llamada Inversora Salteña por 2,7 millones de pesos, plata producto de la venta, al menos en los papeles, de otros inmuebles en Villa Madero y La Matanza”

Horas después del hallazgo de la Ferrari, Loza fue detenido en su mansión. En la cochera encontraron otros autos de lujo.

Loza está preso actualmente. Espera el juicio. Para detenerlo, debieron investigarlo por años. En simultáneo, los efectivos realizaron  47 allanamientos en la Argentina y 26 en España, país donde vendía la droga, según la investigación.

Uno de los testigos había declarado que la droga viajaba dentro de autos de rally que llegaban al país por barco para una competencia off-road en el sur del país.

Erwin no fue el único en caer: su hermano mayor José Gonzalo Loza, que había sido detenido en otra causa narco a cargo del Juzgado Federal 1 de La Plata hace 18 años, fue arrestado en Madrid acusado de ser el jefe narco de su propio hijo. Hubo otros doce detenidos.


Comentarios