Nueva promesa: Macri anunció la extensión de la licencia por paternidad si es relecto

El presidente anunció esta posible modificación a través de redes sociales. También contempló otras medidas relacionadas a la primera infancia.

16 Oct 2019
1

Fotomontaje La Gaceta

A través de las redes sociales, Mauricio Macri anunció una nueva promesa de campaña en caso de resultar reelecto en la presidencia. Ahora, el mandatario prometió extender la licencia por paternidad.

"Queremos mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años y que la crianza compartida sea más fácil. Por eso vamos a extender el alcance de los programas y crear beneficios para las familias", anunció en un primer mensaje y luego detalló: "Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres".

En la actualidad la licencia por paternidad en la Argentina es de dos días corridos, salvo en algunas provincias que ampliaron ese periodo.

El mandatario también anunció: "Vamos a crear más Espacios de Primera Infancia, que educan y estimulan a chicos de hasta 4 años. También vamos a fortalecer el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias. Van a cubrir a 1 millón de chicos y chicas".

Comentarios