Carlos Yudi Machur presenta “Del Tiempo Argento”

En esta oportunidad se trata de microcuentos filosóficos.

17 Oct 2019
2

Este miércoles 23 de octubre Carlos Yudi Machur presentará “Del Tiempo Argento”.

En esta oportunidad el escritor –y cantante- aborda una obra de microcuentos filosóficos; denominada “Del Tiempo Argento”.

Estarán en la mesa de análisis y debate: la profesora, actriz y poeta Ana Carolina Beltrán, el licenciado Santiago Godoy, el Filósofo y profesor de Música, Manuel Colqui, el Pianista Nicolás Peralta y el Profesor Carlos Arce.

Además, se presentarán los músicos: Salvador Rueda, Marcelo Colqui y Manuel Colqui, entre otros.

El encuentro será en la Biblioteca “Dr. Victorino de la Plaza” (Calle: Belgrano n° 1.002) a las 20, en la Sala Walter Adet. Es de entada libre y gratuita.

"Las palabras no me alcanzan para expresar todo lo que quiero decir", dijo en una entrevista a LA GACETA Carlos Yudi Machur. En esa ocasión había presentado una antología bilingüe de su poesía.

“Empecé a escribir a muy temprana edad, antes de entrar a la pubertad, eran escrituras muy prematuras pero con un sentido claro de la intención posteriormente en la adolescencia realicé una gran cantidad de escritos en poéticos y narrativas que posteriormente entrando a la juventud, las acumulé casi a todas para romperlas e incendiarlas porque en su momento no me agradaban”, dijo.

Rescatamos este fragmento de esa  nota, que puede servir a los lectores para conocer mejor al autor:

-¿Qué lectura hacés del campo literario local?

Leo a los poetas Jacobo Regen, Teresa “kuky” Herrán, Cesar Antonio Alurralde, José Castilla y otros…

5 Libros favoritos

El Extranjero, Cien años de soledad, El Aleph, El Túnel, El nacimiento de la tragedia.

Transcribimos a continuación un fragmento del Epílogo del libro:  ¿Cómo se cuenta la historia?, ¿Quién lo hace? Siempre los ganadores, siempre los vencedores. Conocemos la historia desde la perspectiva de los poderosos, del que venció, del llamado gran hombre. ¿Pero quién los llevó ahí, gracias a quien ganaron, vencieron, gobernaron? ¿Dónde están los soldados, el pueblo, los hombres y mujeres que dejaron su sangre?, ¿Quién cuenta de ellos? Desde esta perspectiva, la historia viene a generar memoria, memoria que reivindica la existencia de los pueblos, reivindicación que genera justicia. El tiempo que se detiene y revoluciona, eso es lo que hay en los microcuentos de Carlos Yudi Machur. Los personajes que ahí aparecen nos narran la particularidad de los avatares cotidianos, donde la mayoría de las veces los transitamos alienados. (...)

En Esta Nota

Salta Santiago Godoy
Comentarios