Según Pichetto, “Cristina es la que tiene el poder” en el Frente de Todos

Desde Salta, el candidato a vicepresidente se mostró confiado con llegar al ballotage y aseguró que el Frente de Todos tiene propuestas que resultan “un disparate”.

17 Oct 2019
2

RESPALDO. Pichetto estuvo acompañado por los candidatos a senadores y diputados del espacio en Salta

Para acompañar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio en el tramo final de la campaña, Miguel Ángel Pichetto llegó a Salta. Desde el norte del país, el candidato a vicepresidente se mostró confiado con la posibilidad de alcanzar el ballotage y criticó con dureza a los candidatos y las propuestas del Frente de Todos.

El senador nacional destacó las propuestas anunciadas por Mauricio Macri en el contexto de la marcha #SiSePuede y dijo que el electorado también está escuchado las ideas del Frente de Todos. En este contexto sostuvo que algunos planteos del espacio contrario resultan “un disparate” y detalló las ideas de reformar la Constitución, implementar la Reforma Agraria y conformar la Conadep de los periodistas. “Todo esto forma parte de las obsesiones de la expresidenta de la Nación y candidata a vicepresidenta. Verdadera jefa y conductora del Frente de Todos. Cristina Fernández de Kirchner es la que tiene el poder en ese proyecto político”, manifestó.

En relación a las promesas que Macri viene anunciando en caso de resultar electo, fueron calificadas de “positivas” por parte de su compañero de fórmula. “Son propuestas, las mismas que tomó después del 11 de agosto para aliviar al sector del trabajo y permitieron mejorar el nivel de consumo”, precisó el dirigente y agregó: “Son medidas que vienen para quedarse y ahora vendrá una etapa de reactivación del proceso de generación de empleo. Nosotros no hacemos propuestas para el hambre porque nuestro paradigma es el trabajo”.

Al momento de hablar sobre economía, Pichetto puso paños fríos a la situación y destacó la gestión macrista al asegurar que en estos cuatro años se crearon bases sólidas, a través del ordenamiento fiscal y la administración eficiente de los recursos, para avanzar hacía el crecimiento. “Macri cumplió con la independencia de los poderes, el respeto a la norma, recuperó las energías y hoy estamos en condiciones de tener industrias y precios diferenciales para el sector. El presidente está convencido en resolver los problemas del país”, enfatizó el legislador nacional.

Sobre este punto, Pichetto detalló que el Fondo Monetario Internacional “tiene preocupación por lo que pueda venir” y no por la situación actual de la economía nacional.

“Días atrás en una presentación de su libro, la expresidenta dijo que iba a intervenir en las ganancias de las empresas. Esas expresiones son de una economía soviética, en un mundo capitalista que se rige por leyes”, remarcó.

¿A quién apoyan para la gobernación?

Consultado por la postura del espacio ante las elecciones primarias que se realizaron hace 10 días en Salta para definir candidatos a la gobernación, Pichettto fue claro y tajante.

"El gobierno nacional ha mantenido muy buenos vínculos con el actual intendente de Salta. La respuesta es obvia”, dijo en clara referencia a Gustavo Sáenz.

Comentarios