Macri prometió más autopistas, trenes y aviones

Marcha y críticas al kirchnerismo en Santa Fe.

18 Oct 2019
2

la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

El presidente, Mauricio Macri, prometió ayer que si gana las elecciones habrá “más autopistas, metrobuses, trenes y aviones” porque aseguró que para “viajar más seguros, crecer e impulsar el turismo necesitamos infraestructura de calidad”.

El Presidente señaló que su Gobierno transformó la “forma de viajar de millones de argentinos”, dijo que probó que “es posible sin corrupción”, al tiempo que se comprometió a “seguir trabajando para mejorar la seguridad de las rutas, bajar los costos logísticos, multiplicar los vuelos internos y expandir más el transporte público”.

“También vamos a hacer que transportar la producción sea más fácil y económico, para potenciar las economías regionales”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el candidato de Juntos por el Cambio, en el marco de las propuestas diarias que realiza de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Entre las mejoras de infraestructura, mencionó que “no habrá más rutas de alto tránsito de doble mano” y dijo que serán finalizadas las obras en más de “1.600 kilómetros de autopistas que están en marcha y además de empezar otros 500 kilómetros, como la ruta 38 en Tucumán y la ruta 68 en Salta”.

“Otra prioridad son las rutas seguras. Vamos a transformar 5.000 kilómetros en todo el país, que van a tener un tercer carril de sobrepaso y banquinas pavimentadas. También vamos a realizar obras en los principales cruces a Chile para aprovechar el potencial del turismo y el comercio”, agregó.

Trenes y puertos

También se comprometió a “mejorar los trenes y puertos e impulsar las economías regionales” para “triplicar la cantidad de toneladas transportadas en 2030”, y señaló que se terminará la renovación integral del Belgrano Cargas, además de comenzar un proceso similar en el servicio del San Martín.

En ese sentido, precisó que continuará el proceso de “transformación de los accesos a los puertos”, al igual que las obras sobre el Puerto de Buenos Aires para que “sea el más moderno y competitivo de la región, para bajar los costos de todos los puertos argentinos y potenciar la hidrovía”.

Anunció que si accede a un segundo mandato aumentará los vuelos internos sin pasar por Buenos Aires, y destacó que “en cuatro años, duplicamos los pasajeros que vuelan dentro del país sin pasar por la capital. El objetivo es duplicarlo de nuevo”.

Respecto del transporte público, sostuvo que el objetivo es que un 50% más de personas use el tren todos los días, y prometió la electrificación de la línea San Martín, eliminar las barreras del Sarmiento y terminar el viaducto del Belgrano Sur.

También dijo que impulsará la construcción de seis nuevos Metrobuses en Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Santa Fe, mientras que en el Gran Buenos Aires el plan es “construir 100 kilómetros más de Metrobus”.

Persecución

En un nuevo acto por la marcha del “Sí, se puede” en todo el país, Macri llegó ayer a Reconquista, Santa Fe, y brindó un encendido discurso en contra del kirchnerismo. En esta ocasión, puso el foco en la libertad de expresión y criticó con dureza la idea de una Conadep del periodismo que instaló el Frente de Todos como también el informe de la Comisión de la Memoria que preside Pérez Esquivel.

“De todas estas libertades que conseguimos, la más importante que tenemos que defender es la libertad de expresarnos libremente. Y como ya se creen, equivocadamente, que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir y esa no es la Argentina que queremos. Lamentablemente no cambian más, son así”, sentenció el mandatario.

También instó a los santafesinos a fiscalizar la elección, “convencer a otros” y “defender lo que creemos en las redes, sin agresión pero con convicción”. “Que esta energía se transforme en una votación que exprese el amor que tenemos por nuestro país” y “el orgullo” de haber nacido en la Argentina, dijo Macri. “No está en juego dar vuelta la elección; es dar vuelta la historia del país y tengamos décadas de paz, amor y trabajo”. (Télam/Infobae)

Comentarios