Conocé a la joven promesa del básket salteño

Tiene 16 años y esta semana se probará en un equipo de Brasil.

18 Oct 2019
2

Elías Jaljal mide 1.70  y es la mayor esperanza del básquet salteño. Tiene 16 años y juega de base, es capitán y el año pasado fue elegido el mejor jugador, de todas las categorías  de Gimnasia y Tiro.

En 2018 jugó en la selección salteño y lo vieron jugar del club Paulista, de Sao Pablo, Brasil. Puede ser un hecho visagra en su vida: esta semana Elías viajará a Brasil a probarse en el club. Antes del viaje pasó por la redacción de LA GACETA y contó cómo es ir a jugar la cuarta liga más importante del mundo.

Dijo que juega desde que tiene 9 años. Veía en la tele y recuerdo que empecé a usar la número cuatro porque lo veía a Luis Scolla y yo decía qué alto que es, yo quiero ser así de alto. No se me dio la altura.

No compró un aro para colgarlo en el patio. Entrenó siempre en el club. Iba a la plaza a tirar al aro y entrenaba también por aparte

Ven en youtube jugadas de la nba, de la liga nacional

Le dedica en promedio, unas cuatro horas al básquet, más el gimnasio y el entrenamiento que hace aparte, más el entrenamiento en el club.

Cuado era chiquito también jugaba al fútbol. Por un tiempo hizo los dos deportes, hasta que llegó un momento en que tuvo que decidir por uno. También fue capitán en fútbol.

Sus virtudes como jugador son su rapidez y explosividad. Uno de sus modelos a seguir es el cordobés Facundo Campazzo, de quien destaca su rapidez y su inteligencia.

Sí, la inteligencia es fundamental en cualquier deporte. Y en un base, más.

También dice que hay dos jugadores de la NBA que lo inspiran. Pero no dice sus nombres.

A pesar de la gran carga horaria dedicada a entrenar, Elías continúa con sus estudios. Sus compañeros del colegio El Milagro se sorprendieron y lo felicitaron por el viaje. “Se enteraron por las notas periodísticas, entonces me felicitaron y me dijeron por qué no cuento nada”, dijo.

Si  el equipo de Sao Pablo lo acepta, Elías se quedará allá.

Su oportunidad es única.  


En Esta Nota

Brasil Salta
Comentarios