El Partido Obrero propondrá que Ana Fernández sea la interventora

Consideran que la referente de los familiares contra la impunidad garantizará la independiente del Gobierno para evitar la impunidad.

29 Ene 2015
1

PARTIDO OBRERO. Gabriela Cerrano y Claudio Del Pla. FOTO LA GACETA

El martes sesionarán de manera extraordinaria los diputados provinciales para tratar el planteo de intervención de El Bordo, presentado por el gobernador Juan Manuel Urtubey a pedido de los concejales bordeños. El Partido Obrero va a proponer que se designe como interventora a Ana Fernández, la principal referente de la Comisión de Familiares contra la impunidad.

“La intervención debe ser independiente del Gobierno, tiene que ser una persona que defienda los Derechos Humanos para evitar la impunidad como la que sucedió con Villalba en Salvador Mazza”, dijo el diputado Claudio Del Pla. Para ello, el PO sostiene que la Cámara debe proponer un nombre y sugerirán el de Fernández porque “investigará las cuentas del municipio, los sobreprecios de las obras y la gente se animará a hacer las denuncias”.

Desde el partido coincidieron con la presentación del gobernador de que la intervención debe abarcar al Concejo Deliberante ya que “es parte del problema y no lo lograron resolver nunca. Además consideran que la intervención debe durar tres meses, hasta que asuma el que haya sido elegido en estas elecciones. 

Cuestionamientos a Mazzone

“Mazzone fue hombre de Romero y lo conocemos porque venía a la Cámara de Diputados a defender el trabajo infantil y llegó a la  intendencia de la mano de Urtubey. Defiende sistemáticamente la violación del derecho laboral, en su finca detectaron 15 trabajadores en negro y se ampara en que el estado también tiene trabajadores en negro”, dijo Del Pla para argumentar que “no debe seguir ni un minuto más”.

La senadora Gabriela Cerrano también se manifestó y señaló: “aunque las menores no lo hayan incriminado en sus declaraciones, igual es responsable por abuso de poder, la ley de trata no pide que las abusadas acusen al tratante porque está probado que siempre hay sometimiento”. 

Comentarios