Conocé lo más destacado del día de hoy

Mucho teatro, “Aquí mora Lola Mora”; algo de música con el recital de Yoshitharo Kuroki y mucho humor con el show “#BastaDeAmoresDeMierda”.

19 Oct 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Del viernes 18 al 20 de octubre

Seminario de Danza de Julio Bocca. El primer bailarín y maestro, Julio Bocca, estará por primera vez en Salta realizando un seminario intensivo de danza. El “astro de la danza” brindará capacitaciones y transmitirá su saber y experiencia profesional que lo llevaron a convertirse en un ícono de la danza a nivel mundial. Las actividades serán los días 18, 19 y 20 de octubre en Mitre 23, y Julio estará acompañado por la maestra Silvia Bazilis. El Seminario está dividido en dos niveles: Nivel principiante-intermedio a cargo de la Maestra Bazilis, Nivel intermedio alto/avanzado y profesional a cargo del Sr. Julio Bocca. Todos los participantes acceden a una charla con Julio Bocca que incluye material audiovisual inédito. Para información, manda un mail a [email protected] 

El show de Diego Torres en Salta será el próximo domingo

Viernes 18 y sábado 19

Teatro. “Aquí mora Lola Mora”, a las 21. Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. El escenario de convierte en un espacio en el que acontece un sueño donde dialogan la célebre escultora Lola Mora y la Venus de la “Fuente de las Nereidas”, la más famosa de sus esculturas. Entre luces y sombras, en un tiempo sin tiempo, en un espacio sin espacio, las protagonistas cincelan sus historias, como un mármol, con sutiles pliegues y despliegues. Lo hacen con amor filial, con el corazón y con un fervor manifiesto por el Arte. Al final de su vida, ¿sabrá Lola cuál es su última morada?

Teatro. “Mujeres, eso que todos queremos entender”, a las 21. "El Teatriño" en Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $300, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com “Mujeres”, es un viaje al interior de la mente de Paula, una chica que ante la aparición de un nuevo hombre en su vida, experimenta un remolino de emociones diversas e incontrolables que derivan en reacciones súper disparatadas que, al fin y al cabo, terminan enamorándolo. Lo curioso es que cada una de estas emociones estará encarnada por una actriz que personifica una vocecita muy real en  la cabeza de Paula: la que nos da miedo, la que nos pone tristes, la que nos enoja, la que nos divierte y la que nos salva. “Mujeres” cuenta con un importante y variado elenco: Lola Portal, Rodrigo Cebrián, Florencia Heredia, María Pía Tobío, Barby Campos, Cristina Idiarte, La Quipi y Micaela Valdez. El guión y dirección es de Alba Quintar.

Sábado 19 de octubre

Música. “La Venganza” presenta “La Montaña”, a las 21 en "Temple" Bar en Av. Belgrano 213. “La Venganza” presenta “La Montaña”, su nuevo trabajo discográfico. “La V”, como ya se la conoce en la escena local, es una banda salteña que repasa el sonido del rock denotando la influencia musical de diferentes estilos, pero siempre bajo una óptica cimentada en oscuro garage y riffs potenciados.Su novedoso segundo EP llamado “La Montaña” cuenta con 8 canciones y entre ellas se ubica “Lava”, su primer single de rotación. Registrado en Estudio EKO, gracias al apoyo de un fondo de fomento del Instituto Nacional de la Música, y editado de manera independiente, el disco connota robustez sonora y la búsqueda lírica como basamentos fundamentales de su presente.

Música. 2ª Muestra Cultural de Iruya, a las 21 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $150, a la venta en boletería de Caseros 460. Un evento cultural regional, basado en el libro “24 clases y unas coplas”. Donde la copla y el pueblo son los protagonistas principales en sus diferentes expresiones. Las danzas, la música y las coplas toman voz a través de diferentes expositores.

Música. Recital de Yoshitharo Kuroki, a las 20 en "Minga Salta", Alvarado 1229. Bono contribución a $100. Llega Yoshitharo Kuroki, desde Corrientes. Bio: De pequeño toma clases de guitarra, empezando a componer sus primeros temas desde los 12 años, como un ejercicio de expresión primero, y luego, al pasar los años, como contenidos para volcar al formato de la canción. “Mis canciones me llevan a cantar, pero no me considero un cantante” afirma.

Sábado 19 y domingo 20 de octubre

Teatro, humor. “#BastaDeAmoresDeMierda”, a las 21, "El Teatriño" Aniceto Latorre 1211. Entrada general a $370, a la venta en boletería de Aniceto Latorre y Alvear, Alto NOA Shopping y Autoentrada.com #BastaDeAmoresDeMierda ‘El Pela’ Gonzalo Romero, escritor, músico y licenciado en cosas, llega con su primer unipersonal.

Comentarios