Mario Teruel regresará a Los Nocheros en Tucumán

El grupo salteño se presentará el 14 de noviembre en Tucumán, con su disco “Sol nocturno”. Promoción del Club LA GACETA

20 Oct 2019
1

Hace dos semanas, en una entrevista con el diario Uno de Entre Ríos, Kike Teruel deslizó que no faltaba demasiado tiempo para que Los Nocheros volviera a ser un cuarteto, con el regreso de su hermano Mario.

Ahora ya hay fecha: será el jueves 14 de noviembre, a las 22, en el escenario del teatro Mercedes Sosa, cuando los salteños vengan a presentar su disco “Sol nocturno”. Los socios del Club LA GACETA podrán disfrutar del beneficio especial de 2x1 en entradas. Al día siguiente actuarán en su provincia de origen y luego llegarán a Jujuy.

Mario Teruel se alejó voluntariamente de la formación que integra con su hijo Álvaro Teruel, Rubén Eyzaguirre y Kike en mayo, en medio del escándalo judicial y mediático por la detención y procesamiento de su hijo menor Lautaro, acusado de abuso sexual a una menor que tenía 16 años al momento de los hechos. A esa causa se le sumó luego otra en contra del cantante, por siembra y cultivo de marihuana que se encontró en su casa durante un allanamiento judicial.

Luego de cinco meses de silencio, el retorno ya es un hecho. “Vuelve el morocho, gracias a Dios. No se aguantó más. Lo extrañamos al negrito, estamos haciéndole el aguante y respetando sus tiempos”, sostuvo Eyzaguirre al confirmar la noticia a un medio cordobés. Al mismo tiempo comenzó a circular en las redes un video con la presencia de Mario, lo cual ratificó su vuelta.

“Sol nocturno” es el vigésimo segundo de la extensa carrera de la banda, y llegó luego de seis años de “Trío”, su última producción de estudio, y a tres del álbum “30 años”. Las 10 canciones de este disco refuerzan el sello de los Nocheros de vincular el folclore norteño con la balada romántica, como se desprende del tema que le da título, que cuenta en la grabación con la participación especial de la joven salteña Maggie Soria. El segundo corte del disco, acompañado por un video, es “La guitarreada”. Aparte de las composiciones de este Cd, en el recital tucumano habrá un repaso intenso por los principales hitos de la agrupación.

El retorno de Mario Teruel se disfrutará inicialmente en la región, para luego iniciar una nueva gira por el resto del país y en Latino América hasta fin de año y parte del verano, incluyendo presentaciones en los festivales más importantes. Para 2020, además, los Nocheros tienen previstas una serie de funciones en Estados Unidos y Europa.

Comentarios