Un minucioso análisis sobre lo que puede pasar en el segundo debate presidencial

Alvaro Aurane y Marcelo Aguaysol plantean el terreno en el que Macri y Fernández buscarán cautivar a los electores.

20 Oct 2019
4

Los seis candidatos a presidente debatirán por segunda vez de cara a los comicios del próximo domingo, en un encuentro que puede ser decisivo para convencer al electorado. Con Alberto Fernández (Frente de Todos) y Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) polarizando la opinión pública y la intención de voto, dos periodistas de LA GACETA analizan qué puede pasar esta noche en el edificio de la UBA. 

Para Alvaro Aurane, prosecretario de redacción, en ese escenario polarizado, "Cambiemos se juega la vida" porque su meta "pasa por forzar una segunda vuelta electoral" y que para que ello suceda "necesita varios milagros a la vez: que el macrismo saque muchos más votos y, además, que Fernández saque menos"

Los seis candidatosdebatirán desde las 21, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA, en Buenos Aires

Mientras que para Marcelo Aguaysol, editor de economía y política, en las últimas apariciones en público "Macri y Fernández intentaron ganar la calle" para seducir a los votantes que durante la primera vuelta les fueron esquivos. 

Esta será la última vez que los candidatos se vean antes de los comicios del domingo. 

Los moderadores Mónica Gutiérrez, María O’Donnell, Claudio Rígoli y Marcelo Bonelli, en dos etapas, les darán el turno de exponer ideas y propuestas sobre cuatro ejes temáticos: 

1) Seguridad
2) Empleo, producción e infraestructura
3) Federalismo, calidad institucional y rol del Estado
4) Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda. 

Comentarios