Bad Bunny: sus fans lo proponen para el Premio Nobel

Entre convencidos y burlas. Con un hashtag largaron la campaña.

21 Oct 2019
1

RÁPIDA CARRERA. En tres años pasó de ser empleado a gran artista.

El cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny fue promovido por sus seguidores a través de las redes sociales como candidato a ganar el Premio Nobel de Literatura, al sostener que sus canciones “contienen una importante carga filosófica”.

Una gran cantidad de fans del artista, por medio del hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, pidieron el sábado en Twitter que el artista sea galardonado con esa distinción literaria, lo que marcó el inicio de la campaña.

El músico tiene más de nueve millones de seguidores en Instagram, más de seis millones de suscriptores a su canal de Vevo y más de un billón de visualizaciones en You Tube. Su video “Soy Peor” cuenta con más de 490 millones de vistas, “Tu No Metes Cabra” superó los 107 millones de views, y el video de su último sencillo “Amorfoda” en el que mostró una faceta mas melancólica, valiéndose únicamente de su voz y el piano, sin duda una propuesta diferente que en tan sólo un día superó las siete millones de vistas.

El artista llenó estadios en el país en su gira en mayo pasado, pero además, al asumir una posición de solidaridad con las protestas de los boricuas junto a Daddy Yankee, Ricky Martin y René ‘Residente’ Pérez, ha sido reconocido internacionalmente por otras virtudes.

Bad Bunny en tres años pasó de ser acomodador en un supermercado a ser la gran estrella del trap -la versión tal vez más soez del reguetón- latinoamericano.

En Twitter, algunos fans recordaron frases como “Si las miradas mataran la tuya me hizo el amor’”, y explicaron: “en este caso el maestro Bad Bunny hace una espectacular referencia a que la mirada es el reflejo del alma, mirando fijamente a los ojos de una persona se puede saber mucho de ella y todas su intenciones”, apuntó un seguidor.

En tono jocoso, otro fans dijo: “Magistral cómo hace uso de la lógica, específicamente del razonamiento deductivo, con una premisa simple nos hace concluir en un axioma ineludible”.

Así, entre convencidos deseos y burlas, el cantante quedó envuelto en una polémica que recién se ha iniciado; la iniciativa está lanzada ya a través de las redes sociales.

El popular intérprete de “Callaíta” y “Estamos bien”, nacido en Puerto Rico, es cada vez más conocido en todo el mundo por el ritmo de sus pegadizas canciones, refirió la agencia EFE, afirmó la agencia Télam.

En una de sus últimas apariciones públicas, se presentó en un instituto de la ciudad de Hialleah, en el condado estadounidense de Miami-Dade, para anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos.

En Esta Nota

Ricky Martin
Comentarios