Cinco chicos de Salta compiten en la Olimpiada nacional de Física

Alex Nolasco, Emiliano Ramírez, Santiago Acevedo, Tania Pereyra y Francisco Toconas son los estudiantes que viajaron a Córdoba para participar de la competencia.

21 Oct 2019
1

Cinco estudiantes representan a Salta en la XVIII Olimpiada Argentina de Física: Alex Nolasco, Emiliano Ramírez, Santiago Acevedo, Tania Pereyra y Francisco Toconas viajaron a Córdoba para competir y compartir conocimientos entre 120 participantes adolecentes.

La competencia  es organizada por la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba y también tiene un sentido de integración e intercambio de experiencias.

Esta instancia compiten los estudiantes que ganaron en las olimpíadas locales y pasaron las pruebas del Comité Organizador Ejecutivo.

Alex es estudiante de la Escuela de Educación Técnica Nº 3141; Emiliano, de la ENET Nº 3138 Alberto Einstein; Santiago, del Instituto Timoteo; Tania, del Colegio Belgrano, y Francisco del Arturo Ilia. Todos participan del taller “Física al alcance de todos” del profesor Daniel Córdoba que se realiza los sábados en la Universidad Nacional de Salta.

Comentarios