Salta entre los destinos preferidos por los argentinos

Una empresa de turismo online la destaca entre los 5 destinos favoritos en Argentina.

21 Oct 2019
2

IMAGEN DE TURISMO SALTA

A poco más de dos meses de las vacaciones de verano, los argentinos comenzaron a buscar los próximos destinos para sus días de descanso. Según datos de Google, el interés de búsqueda de destinos creció más del 44% en los últimos 3 años

Según un ranking que difundió el sitio de viajes Despegar, los argentinos planifican viajar al exterior, especialmente a Río de Janeiro y Miami. También se destacan los destinos como Madrid, Cancún y Punta Cana. Con respecto a destinos nacionales, la Provincia de Salta se encuentra cuarta en el ranking, precedida por Buenos Aires, Puerto Iguazú y Bariloche.

En materia de turismo receptivo, visitarán nuestro país viajeros brasileños, chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos, quienes han seleccionado Buenos Aires, Mendoza, Bariloche, Ushuaia y Calafate como los lugares preferidos para vacacionar, según indicó Infoabe.

Entre enero y agosto de 2019, llegaron 2.031,2 miles de turistas no residentes a Argentina, lo que representa un incremento interanual del 11,6%, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Salta, la linda, la elegida por los viajeros

Un 19% de los encuestados en un estudio a nivel global que llevó a cabo Booking, aseguró que le gustaría conocer Argentina en el 2020.

Nuestra provincia fue destacada por su colorida arquitectura colonial, sus increíbles paisajes y sus iglesias, entre otros atributos. El relevamiento destacó a la provincia junto con ciudades de Corea del Sur, Polonia, Puerto Rico, Japón e India, entre otras, e incluyó a 22.000 viajeros de todo el mundo.

Según Booking los viajeros quieren visitar, en 2020, algún destino que no haya conocido.

IMAGEN E VIAJADO.COM

Los 10 destinos para descubrir en el 2020:

Seogwipo, Corea del Sur

Salta, Argentina

Zabljak, Montenegro

Ereván, Armenia

Il Gzira, Malta

Ninh Binh, Vietnam

Swinoujscie, Polonia

San Juan, Puerto Rico

Takamatsu, Japón

Jodhpur, India

Comentarios