Todo lo que tenés que saber de la previa entre Boca y River

22 Oct 2019
1

Máxima seguridad

El colectivo que trasladará al plantel de River estará fuertemente custodiado en su visita la Bombonera. Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad porteño, dijo que no darán a conocer por dónde irá el micro para prevenir “una revancha” de los simpatizantes “xeneizes”. “Hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso del micro, pero no lo vamos a decir porque también tenemos información de que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando ese dato para una especie de revancha”, explicó D’Alessandro. Para prevenir cualquier tipo de situación anómala, el Ministerio de Seguridad porteño organizó un operativo con más de 1.500 policías.

Está prohibido relajarse

Marcelo Gallardo aseguró que su equipo no se relajará por la ventaja conseguida en el primer juego. “Sabemos que el partido en algún momento se puede presentar de manera desfavorable y esperamos poder controlar con nuestro juego esa presión o ese ataque desde el inicio de Boca”, sostuvo el “Muñeco”. “Si el rival nos propone golpe por golpe, veremos cómo jugamos. Si nos propone juego por el aire e ir a la segunda pelota, nos tendremos que adecuar a jugar ese partido... Somos un equipo que se puede adaptar en diferentes facetas y lo demostramos en estos años”, agregó el entrenador.

Esperará su chance en el banco

Juan Fernando Quintero será uno de los suplentes de lujo que tendrá el “Millonario”. “Está bien, técnicamente está intacto. Tiene muchísimas ganas y habrá que ver cuáles son los momentos del partido favorables para sus características”, expresó Gallardo sobre el colombiano.

No habrá tiempo suplementario

En el partido de ida, River ganó por 2-0, por lo que Boca está obligado a ganar por tres goles de diferencia para clasificar directamente a la final. Para forzar una definición con tiros desde el punto penal, el “Xeneize” debe vencer por dos goles de diferencia, pero sin recibir tantos en contra, ya que eso favorecerá a River por el valor extra del tanto de visitante. Si el cotejo finaliza 2-0 a favor de Boca, no habrá tiempo suplementario y la serie se definirá directamente con remates desde el punto del penal. El ganador se meterá en la histórica primera final a partido único que se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Allí enfrentará a un rival brasileño que saldrá del duelo entre Gremio y Flamengo.

Tevez y Ábila, recuperados

Carlos Tevez y Ramón “Wanchope” Ábila respondieron bien en la práctica que el plantel de Boca realizó ayer en el complejo Pedro Pompilio y Gustavo Alfaro los aguardará hasta minutos antes del partido para definir la formación titulares. Los dos arrastran diferentes molestias musculares (el club no dio a conocer ningún parte médico al respecto) y se mostraron recuperados. En caso de que a último momento no estén bien, sus lugares serán ocupados por Mauro Zárate y Jan Hurtado.

Boca goleó en tres ocasiones

En los 11 partidos que disputó en la presente edición de la Libertadores, Boca ganó en tres ocasiones con más de dos goles de diferencia. Fue 3-0 a Deportes Tolima de Colombia, 4 a 0 a Jorge Wilstermann de Bolivia y 3 a 0 Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador.

El “Millonario” se mantiene invicto

El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene invicto en esta edición de la Libertadores. En el grupo A, logró dos triunfos y cuatro empates. En octavos de final empató los dos partidos con Cruzeiro 0 a 0 (avanzó al vencer por penales a los brasileños) y en “cuartos” eliminó a Cerro Porteño (2 a 0 en el Monumental y 1 a 1 en Paraguay). En la primera semifinal venció a Boca por 2 a 0.

Comentarios