Salteños se solidarizaron con la situación que se vive en Chile

En medio del clima de tensión que se vive en el país trasandino, militantes salteños acompañaron a ciudadanos chilenos durante una movilización en la embajada.

22 Oct 2019
1

Un clima de tensión y violencia se vive en las calles de las ciudades principales de Chile, en donde las protestas son reprimidas y dejaron como saldo 15 muertos. En Salta se solidarizaron con los ciudadanos chilenos.

El mismo presidente Sebastián Piñera calificó la situación como “una guerra” y las fuerzas de seguridad declararon el toque de queda.

La situación social es preocupante y mientras tanto la violencia no cesa. Por eso en varias ciudades argentinas se manifestaron en los consulados de Chile.

En Salta la manifestación se llevó a cabo en el edificio ubicado en Santiago del Estero 965 bajo el lema “la historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

Acompañaron a ciudadanos chilenos radicados en Salta organizaciones sociales y políticas como la Mesa de Derechos Humanos de Salta, JP Descamisados, Movimiento Rebelión Popular, Asociación de Derechos Humanos Coca Gallardo, CAPAJ y el Partido de Liberación.

Comentarios