A Boca no le alcanzó con el 1-0 y River es finalista por segundo año consecutivo

Jan Hurtado marcó el gol del "Xeneize" a nueve minutos del final. Mañana surgirá el rival del "Millonario" del duelo Flamengo-Gremio.

22 Oct 2019
4

Martínez Quarta y Tevez pugnan por la pelota. Primó la lucha sobre el juego en la parte inicial. (TÉLAM)

River Plate jugará su segunda final consecutiva en la Copa Libertadores, pese a perder esta noche 1-0 contra Boca en La Bombonera, donde hizo valer el 2-0 de la ida en Núñez.

A nueve minutos del final, Jan Hurtado empujó sobre la línea el balón y pone arriba al "Xeneize", que precisa anotar otro tanto para forzar los penales.

Una primera mitad trabada y con muchas interrupciones ofreció el derby argentino. Boca se mostró impetuoso en el arranque y sobre el final de la etapa, en las que tuvo dos ocasiones netas de gol.

La primera, tras un tiro libre de Mac Allister, que terminó con el zurdazo de Salvio hacia la red visitante, pero en el camino hubo una mano de Más, por lo que el juez invalidó la acción.

En otra pelota parada, el local estuvo cerca cuando una pifia de Enzo Pérez casi sorprende a Armani. El arquero estuvo veloz de reflejos para echar el balón al corner.

En River, las corridas de De la Cruz por la franja izquierda inquietan a la defensa "azuriazul". La mejor oportunidad para el "Millonario" vino con un centro de Borré, Andrada salió del arco y el remate de Ignacio Fernández se fue desviado por poco.

La Bombonera estuvo repleta de hinchas locales en el segundo encuentro, que es arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, secundado por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa (terna brasileña), y el argentino Mauro Vigliano a  cargo del VAR.

El "Millonario" llega con una ponderable ventaja conseguida en el partido de ida (2-0), lo cual obligará al elenco de Gustavo Alfaro a lograr como mínimo un resultado semejante para forzar la definición con tiros desde el punto penal.

Un gol del visitante lo dejará con chances más reducidas aún, pues en ese caso deberá convertir cuatro goles.

El 23 de noviembre en Santiago de Chile habrá final única entre River y un rival brasileño, ya que mañana en el Maracaná, Flamengo-Gremio, que empataron 1-1 el primer duelo en Porto Alegre, dirimirán la otra llave.

Contra su perpetuo adversario, River registra un invicto de seis en Libertadores (4 triunfos, 2 empates), emparejando la marca de boca obtenida entre 1970-1982 de dos victorias y 4 empates.

Con "El Muñeco" como entrenador, los de Núñez ganaron 51 de las 62 eliminatorias disputadas y se quedó con la clasificación en 20 de las últimas 21 que jugó.

En esta edición del torneo, a River le concedieron 7 penales, con lo que duplica a cualquier otro equipo. Le sigue Boca, con 3.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz y Más; Salvio, Almendra, Marcone y Mac Allister; Tevez y Ábila. DT: Alfaro.

River Plate: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola y Casco; Palacios, Pérez, De la Cruz y Fernández; Suárez y Borré. DT:  Marcelo Gallardo.

Comentarios