Lavagna: "va a costar mucho llegar al 10 de diciembre"

En el cierre de campaña de Consenso Federal, el candidato a presidente habló sobre la situación del país en lo económico.

24 Oct 2019
2

IMAGEN LA GACETA

Con una conferencia de Prensa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula de Consenso Federal para presidente y vice, cerró la campaña nacional en Salta.

Luego de un acto en el cerro San Bernardo en el que participaron referentes del Frente de todo el país, Lavagna y Urtubey dialogaron con la prensa.

“Cuando hay una polarización, y esto está estudiado, el proceso de desarmarla tiene  sus complicaciones porque acumulan poder económico, en los medios y en la intelectualidad y, para una tercera fuerza cuesta mucho desarmar eso”, explicó Lavagna de cara a las elecciones Generales del próximo domingo y agregó: “Lo que está en juego no es una elección sino el sistema democrático. Si se mantiene la polarización, hay un deterioro gradual en la democracia muy fuerte”.

Según el exministro de Economía de Kirchner, Cristina Fernández y Macri son “socios”: “No cabe duda que son una sociedad de hecho, ¡hasta sus sponsors son iguales! Eso no significa que acordaron todo en una mesa, pero sus intereses son iguales: proteger los polos para que no se meta una tercera alternativa”.

Según el candidato a presidente del Frente de Todos, el escenario pos electoral “está en el límite”: “va a costar mucho llegar al 10 de diciembre. Hay una importante pérdida de reservas en los últimos cuatro, cinco días y eso no puede continuar seguir fin de año”.

"¿Vamos a seguir poniendo en el poder gente que nos avergüenza?", dijo Lavagna.

IMAGEN LA GACETA

Con respecto a la situación que viven países limítrofes como Chile, Lavagna concluyó: “Lamentablemente nuestro caso es peor que el de Chile, porque ahí la discusión es cómo se distribuye el crecimiento.  Nosotros no crecemos desde hace ocho años, no podemos ni llegar a la etapa de discutir la distribución porque no hay qué distribuir porque la economía se achica en lugar de agrandarse, no es el mismo caso”, dijo y agregó: “Lo que sí dije el otro día es que la dirigencia y los medios no deben olvidarse que los pueblos no tienen paciencia infinita, así que estemos atentos”.

 “En diciembre de 2015, el país estaba con economía estancada, inflación del 25% con pobreza y el desempleo subía. Ahora estamos con una economía recesiva, cayendo el ingreso de todos los argentinos en estos y una inflación que de 25 puntos más que la que había en 2015. La pobreza está en sus niveles máximos y no existe la creación de empleos en el sector privado. A eso, hay que sumarle la deuda que en 2015 no había. Ustedes dirám: `porque no le prestaban´, pero no había deuda al fin. Ahora hay una fenomenal deuda con vencimientos muy grandes en 2021 y 2022. El país está con graves problemas”, concluyó el candidato.

Comentarios