En noviembre inaugurarán la Usina Cultural

El espacio ubicado en calle España y Juramento contará con áreas de exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 300 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados.

25 Oct 2019
1

IMAGEN PRENSA GOBIERNO DE SALTA

Hoy informaron desde la Provincia que en el mes de noviembre se inaugurará la Usina Cultural. El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, destacó que este año el ciclo “La Cultura no Duerme” se desarrollará en esas instalaciones y confirmó que la grilla de actividades que se realizarán en la Usina está completa hasta febrero próximo.

La Usina cultural, ubicada entre calles España y Juramento, contará con áreas de exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para más de 300 personas, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados. 

Además, tendrá una plaza seca con pantalla gigante para proyectar contenidos que se presenten en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas. Esta obra representa a la Provincia una inversión superior a los $80 millones.

Por su ubicación en el macrocentro capitalino, la Usina Cultural integrará los circuitos culturales y turísticos, estimulará las creaciones artísticas y será un ámbito de encuentro. Permitirá constituirse en un espacio convocante, que podrá funcionar de día y de noche. Está ideado como un lugar de creación, producción, muestras e intercambios, entretenimiento y encuentro.

Comentarios