Netflix: “Diecisiete”, una historia conmovedora

26 Oct 2019
1

Entre los recientes estrenos de Netflix que pasaron casi desapercibidos se destaca una película española que fue presentada fuera de concurso en el último Festival de San Sebastián y cosechó adhesiones de público y crítica. “Diecisiete”, de Daniel Sánchez Arévalo, es una road-movie familiar que apuesta a la emoción y gana, sin valerse de la sensiblería.

El personaje principal es Héctor (Biel Montoro), un joven de 17 años que lleva dos años en un centro de menores. Abúlico, antisocial, con problemas para comunicarse, se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí, conoce a una perra, a la que llama Oveja, y el vínculo se hace entrañable.

Un día, la perra es adoptada y Héctor no puede aceptarlo. En consecuencia, se escapa del centro para ir por ella. En su búsqueda lo acompañan su hermano, Ismael (Nacho Sánchez) y su abuela, que está muy enferma. Recorren Cantabria en un viaje que les cambiará la vida.

La película es un viaje por tierras españolas, con espectaculares paisajes, pero también por la vida de estos hermanos que se dejaron de entender hace tiempo, y esto los llevará a intentar conectar nuevamente.

Oscilando entre la comedia y el drama, esta road-movie demuestra que se debe aprender a tropezar para levantarse. Una historia ligera, familiar y llena de amor.

Por tratarse de una producción de Netflix, la película entra en esa categoría que hoy se encuentra en expansión, que son las producciones de una plataforma de streaming a un nivel cinematográfico. Tal como ocurrió con “Roma” y sucederá con “The Irishman”, “Diecisiete” también fue estrenada en salas de cine en España, marcando una tendencia en crecimiento.

En Esta Nota

Aprendizaje
Comentarios