Bolsonaro dice que Piñera se enfrenta a “actos terroristas”

26 Oct 2019
1

BEIJING, China.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, justificó la represión en Chile al afirmar que las protestas sociales en las calles son “actos terroristas” y reveló que tiene preparadas a las Fuerzas Armadas de su país en caso de levantamientos populares “ilegales”.

Bolsonaro hizo sus comentarios antes de reunirse en Beijing con el presidente chino, Xi Xinping, en el marco de una evaluación sobre la situación socioeconómica y política de Sudamérica. “Lo de Chile es gravísimo porque eso no es manifestación ni reivindicación. Eso son actos terroristas”, dijo Bolsonaro, cuyo gobierno abiertamente se dice seguidor del “modelo económico de apertura” implementado en Chile por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Frente a los levantamientos populares en Chile y Ecuador, Bolsonaro anticipó un posible escenario similar en Brasil. “He hablado con el Ministerio de Defensa, la tropa tiene que estar preparada, para ser accionada por uno de los tres poderes, según el artículo 142 de la Constitución. Estamos en condiciones de mantener la ley y el orden”, afirmó el ex capitán, conocido por reivindicar la tortura durante la dictadura militar brasileña. (Télam)

En Esta Nota

Brasil Chile Ecuador
Comentarios