“Guasón” es récord en filmes de adultos

27 Oct 2019
1

“Guasón”, la película del director Todd Phillips sobre el villano más caracterizado de los cómics de superhéroes, se convirtió en la producción con calificación para adultos más taquillera de la historia.

Según informó ayer la agencia de noticias española Efe, el filme protagonizado por el alabado Joaquin Phoenix (cuyo nombre suena cada vez más fuerte para los premios Oscar) alcanzó los U$S 788 millones y superó así en cinco millones el récord que ostentaba “Deadpool” (de 2016), en las boleterías de todo el mundo.

Los medios especializados prevén que “Guasón” puede llegar a los U$S 800 millones antes que termine este fin de semana. La película se calificó en EEUU con la categoría R, lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, y eso se tradujo en restricciones similares en otras naciones del planeta.

En Argentina, por ejemplo, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) la calificó “para mayores de 16 años con reservas”, es decir que los menores sólo podían verla sólo si se presentaban con un adulto responsable como acompañante. Sin embargo, y de acuerdo a los registros oficiales, no impactó en el éxito del filme: más de 1.879.000 personas ya vieron la película en el país.


Comentarios