El voto de “El Guasón”, un cabo falso y un candidato sin DNI: las perlitas de las elecciones

La elección presidencial tuvo sus momentos extraños. Mirá lo más divertido que pasó en Salta y en el resto del país.

27 Oct 2019
3

Este 27 de octubre es –será- un día histórico. A veces la mejor manera de realizar una aproximación a esos datos históricos es a través de hechos menores, casi anecdóticos. Por eso estas perlitas.

The Jocker

En Buenos Aires un hombre fue a votar disfrazado de El Guasón. Sucedió en una escuela de Lanús. El votante sorprendió a las autoridades de mesa, que igualmente le permitieron sufragar. Al hacerlo, lookeado como Arthur Fleck, hasta se permitió largar la carcajada que identifica al Guasón.

El hecho es más que anecdótico: El Guasón, en la película y en el comic es más que nada un personaje anárquico, antisistema. En la Argentina se presenta temprano para sufragar. Muy democrático.

El candidato sin DNI

Juan Carlos Romero no se disfrazó para ir a votar, pero asistió sin su documento de identidad.

El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero, llegó al horario que había convocado a la prensa en la escuela Urquiza, a las 10:30. Pero ya en el establecimiento y a mitad del pasillo, advirtió que no portaba el Documento Nacional de Identidad, requisito obligatorio para ejercer el voto.

Romero habló con los periodistas presentes, que habían asistido a sacarle la foto metiendo el sobre en la urna.

Al cabo de, poco menos, una hora el Senador regresó con credencial en mano y emitió su voto.

“Hoy no es momento de hablar sino de cumplir con la República y Democracia”, dijo.

La candidata que se fue de boca

Hay un gran problema en las entrevistas que hacen los periodistas a los candidatos que van a votar: ¿de qué hablar cuando hay veda electoral?

Fm Profesional entrevistaba a Nora Giménez dentro de una escuela, cuando ésta llamó a votar por la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.

La emisora después tituló la nota “una candidata violó la veda electoral”.

Otro disfrazado

Un cabo falso que portaba una pistola de juguete fue detenido por la policía federal en Buenos Aires. Al ser requisado, admitió que no era integrante del Ejército, sino que se había disfrazado para seguir de cerca la evolución de las elecciones en su distrito.


Comentarios