Por qué se volvió tendencia en las redes el hashtag #FraudeK

A través de Twitter y Facebook los usuarios denunciaron diversas irregularidades que se registraron durante la jornada electoral.

27 Oct 2019
1

Foto ilustrativa

Minutos después de que se cierren las puertas de las escuelas, el hashtag #FraudeK se volvió tendencia en las redes sociales.

A través de Facebook y Twitter miles de usuarios denunciaron serias irregularidades que se registraron a lo largo y ancho del país durante la jornada eleccionaria.

La mayoría de las denuncias hacen hincapié en la posibilidad que tuvieron algunos votantes de poder sufragar a pesar de tener un documento de identidad anterior al que figuraba en el padrón.

En Salta, el Frente de Todos denunció esta situación en la Justicia Electoral. El apoderado del espacio, Juan Pablo Marcó, explicó que a varias personas se les quiso impedir el sufragio a pesar de nunca haber solicitado una nueva versión del DNI.

“En la mayoría de las mesas se los dejó sufragar con la condición de que esos votos queden observados y luego sea la Justicia quien resuelva lo acontecido”, expresó el letrado.

Además de esta irregularidad, los usuarios también denunciaron que en diversos establecimientos educativos los electores encontraron boletas rotas y falsas.

Comentarios