“El Gobierno vuelve a manos de la gente”, dijo el presidente electo Alberto Fernández

El primer discurso de Fernández en su rol de presidente electo apuntó a la unidad para salir de la crisis actual.

27 Oct 2019
1

“Buenas noches Argentina -abrió su discurso el presidente electo, Alberto Fernández-. Mis primeras palabras son para agradecerle a todo el pueblo argentino que hoy fue a votar, volvió a construir una jornada histórica para la democracia -dijo-, que dispuso una nueva lógica, gracias a todos los que nos votaron, nos acompañaron. Gracias, como dijo Cristina, por el compromiso que han demostrado por construir una Argentina más igualitaria que defiende a la salud pública, a la educación pública -resaltó-, que privilegie a los que producen y que trabajan; estoy seguro de que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron", agregó.

"Gracias a los que no nos votaron por haber participado de esta jornada y, como bien dijo Cristina, este no es el frente de nosotros solamente, es el frente de todos, nació para incluir a todos los argentinos estamos convocando", afirmó.

Mirá las fotos de los festejos en Salta

“Presidente, Alberto Presidente” cantaron los militantes, antes del discurso.

"Los tiempos que vienen no son fáciles, quiero darle la gracias al doctor Lavagna -mencionó Fernández- que me llamó prontamente para reconocer el resultado electoral. Mañana como anunció el presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a ver cómo transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri", señaló.

Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, entre otros referentes del Frente de Todos, subieron al escenario para acompañar a Alberto Fernández y Cristina Fernández.

"Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir y necesitamos poner de pie a los argentinos, allí estaremos -agregó en su discurso-, déjenme dar un agradecimiento más yo creo que las casualidades no existen, me acuerdo que los primeros días de mayo , le había dicho a Alicia Kirchner que quería vistarlo a Néstor, ocurrió que el 18 de mayo, Cristina tuvo la idea de proponerme la candidatura y la primera salida que tuve como candidato fue para visitar a Néstor y no tuve en cuenta en ese momento que hoy, un 27 de octubre, gracias Néstor donde estés”, remarcó.

"De aquí en adelante solo nos queda cumplir con lo comprometido; cada palabra, cada compromiso que asumimos, un contrato moral con los argentinos sobre el país que queremos construir y que queremos que las persianas de las fábricas vuelvan  a levantarse, para que cada una de esas empresas vuelva a trabajar, para que la educación pública no sea una desgracia”, insistió.

El presidente electo, Alberto Fernández, llegó en medio de un gran festejo de miles de seguidores que levantaron banderas celeste y blanca, entre tanto cotillón. Una pantalla gigante se montó en el escenario, mientras la algarabía se desataba entre los militantes.

“Vamos a volver a construir la argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos, ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a construir el país de las cenizas que nos han dejado-afirmó-; ojalá que ese compromiso de diálogo lo tengan y que sean capaces de entender que la argentina que viene necesita del compromiso de todos -dijo-. Recuerden, se los digo mirando a los ojos, vamos a hacer la argentina que nos merecemos, porque no es verdad que estamos condenados a esta argentina; este es el Gobierno de la gente”, remarcó.

“Vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, nuestros mejores hombres y mujeres, vamos a hacerlo porque lo merecemos, lo vamos a hacer todos y todas como siempre lo hicimos, gracias por la confianza, a disfrutar, el gobierno de todos los argentinos. Gracias por todo”, concluyó.

Comentarios