Quién es Fabiola Yáñez, la nueva Primera Dama

La actriz está junto al presidente electo desde hace cinco años.

28 Oct 2019
1

Fabiola Yáñez y Alberto Fernández se conocieron hace cinco años, cuando ella estudiaba periodismo y trabajaba en Relaciones Institucionales en la Universidad de Palermo. Lo invitó para hablar en un ciclo de charlas, y tiempo después le pidió ayuda para la tesis que hizo antes de recibirse. Semanas más tarde, Alberto la llamó para invitarla a tomar algo, y allí comenzó la relación. El 14 de mayo es considerado, por ellos, como la fecha de su aniversario.

Está vinculada al presidente electo desde hace cinco años y conviven hace cuatro; la pareja está comprometida desde hace tres años y sin fecha de casamiento. Ayer, todo el mundo se preguntaba si ella asumiría entonces después del 10 de diciembre el rol de primera dama.

Expertos en ceremonial en el seno diplomático oficial explicaron que no hay un texto vigente que aclare la duda -como se justificó en su momento para la actual, Juliana Awada- y que la primera dama se determina por usos y costumbres.

¿O sea que podría ser cualquier persona que señale el Presidente?, fue la repregunta de la ciudadanía. La respuesta es afirmativa, porque no hay nada legislado. Cada presidente elige qué rol, qué volumen de actividad o visibilidad le da. Suele ser la esposa del jefe de Estado. Y, si no hay un cónyuge, un familiar directo, generalmente son las hijas. Pero nada indica que deba ser un familiar

La novia del presidente electo tuvo un paso fugaz por la obra “Entretelones”, donde denunció a su compañero de elenco, Fabián Gianola. Luego de escuchar las acusaciones por acoso sexual de Fernanda Meneses y Mercedes Funes contra el actor, se animó a contar su experiencia.

Perfil

Periodista y actriz. Nació hace 38 años en Río Negro, donde comenzó a trabajar en distintos medios. Tras conducir un programa para chicos, viajó a Buenos Aires, donde estudió periodismo y tomó clases de teatro. En los medios porteños desarrolló una ascendente carrera, que la llevó a integrar el panel de Incorrectas -el que conduce Moria Casán-, así como también en un show de espectáculos en Canal 26. Actualmente se desempeña como columnista del programa Común y Corriente, que se emite por Radio 10.

Comentarios