Vidal quedó lejos del sueño de la reelección: “pido perdón”

No le alcanzó con el 38,39% de los votos que obtuvo.

28 Oct 2019
2

“Pido perdón si algún bonaerense sintió que le fallé: di todo lo mejor de mí”. La gobernadora de provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visiblemente golpeada por los resultados de los comicios de ayer, reconoció a la noche la derrota a manos del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof

En su discurso, sin embargo, la referente de Juntos por el Cambio anticipó que seguirá trabajando en el territorio bonaerense. “Ustedes nunca me dejaron sola. En todo caso, hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas y volvamos a dar juntos las peleas que hagan falta”, afirmó Vidal ante sus militantes, que la saludaban con énfasis a pesar de la derrota.

La mandataria macrista iba por su reelección. En 2015, le había ganado en el “mano a mano” al postulante kirchnerista, Aníbal Fernández, y se había erigido como sucesora del peronista Daniel Scioli. En principio, los sondeos la daban como una de las figuras que mejor proyección tenía en Juntos por el Cambio. Aunque se barajaba la posibilidad de que los comicios bonaerenses se llevaran a cabo por separado de los nacionales, finalmente se resolvió que fueran en simultáneo. Las PASO del 11 de agosto fueron el primer golpe para Vidal. Ayer, finalmente, no le alcanzó con el 38,39% de los sufragios (más de 3,68 millones de votos, con el 95% de las mesas computadas), frente al contundente 52,28% de Kicillof, que la dejó incluso sin chances de balotaje.

Ante estos resultados, la mandataria saliente reconoció la derrota. Pero les agradeció a los ciudadanos que la apoyaron en el principal distrito electoral del país.

“Yo los voy a seguir defendiendo. Ustedes y yo construimos un vínculo. Y eso no tiene vuelta atrás. Es un compromiso entre nosotros”, dijo Vidal, sobre el escenario armado en el búnker de Juntos por el Cambio, en el Centro de Convenciones de Costa Salguero. Acompañada por su vicegobernador y compañero de fórmula, Daniel Salvador, le dio un tono de despedida a su discurso. “No vine a la provincia para usarlos. Me voy a quedar cerca de ustedes”, remarcó.

Además, la dirigente macrista felicitó al candidato del Frente de Todos “por la excelente elección en la provincia de Buenos Aires”. Además, anunció su deseo de que “en los próximos días podamos empezar juntos una transición democrática, como se debe”. Finalmente, Vidal agradeció al presidente Mauricio Macri por su apoyo. (Télam-Especial)

Comentarios