Se realizará en Salta una Jornada sobre “El cuerpo: localizaciones y dislocaciones”

Disertarán especialistas locales y de otras provincias.

29 Oct 2019
2

Se realizará en Salta las Jornadas de trabajo bajo el título “El cuerpo: localizaciones y dislocaciones”.

El encuentro, organizado por la Fundación Cultura Analítica, se llevará a cabo desde el jueves 31 de octubre, hasta el 2 de noviembres, en la sede de la Fundación Cultura Analítica Salta, sito en Vicente López 328.

Sus organizadores señalaron que las Jornadas apuntan a la discusión y análisis de los efectos que los significantes de la época tienen en el cuerpo; esto se realiza a través diversas actividades (ponencias y presentaciones de caso) que promuevan la investigación.  

El evento contará con la presencia de Emilio Vaschetto, Médico psiquiatra, Psicoanalista Miembro de la EOL, AMP, y del Centro Descartes. También estará Yael Noris Ferri, practicante del psicoanálisis en la ciudad de Córdoba, quien asimismo escribe y publica en diversas revistas de literatura y psicoanálisis. Colegas de Jujuy, Tucumán y Rosario, también participarán de estas Jornadas.  

“El ser hablante tiene una particularidad: sufre los efectos de la palabra. Para el psicoanálisis el cuerpo se diferencia del organismo, en tanto no está dado de entrada, es algo que se construye y es afectado, profunda y radicalmente por el lenguaje. En tanto construido adquiere sus particularidades y presentaciones sintomáticas según los discursos de la época, y las respuestas subjetivas”, indicaron.

Estas son las capacitaciones previstas:  

-Jueves 31/10- 20:30 hs: Conferencia “Cuerpos secuestrados” a cargo de Yael Noris Ferri, en la sede de la Fundación Cultura Analítica, Vicente López 328.

-Viernes 1/11 – 11 hs: Mesa panel  “El cuerpo y su discordancia”; la que tendrá lugar en el Museo del Hospital de Salud Mental  Dr. Miguel Ragone, ubicado en  Avda Ricchieri s/n. A cargo del Dr. Emilio Vaschetto  y el Lic. Carlos Ibarra.

-Viernes 1/11 – 16 hs: Conversación Clínica. Actividad cerrada para integrantes de Atención Analítica Salta.  

-Viernes 1/11 – 20:30 hs: Conferencia “Cuerpos caídos” a cargo del Dr. Emilio Vaschetto. En sede de la Fundación Cultura Analítica, Vicente López 328.

-Sábado 2/11 - 9 hs: X Encuentro Clínico de Atención Analítica “De Palabras y Cuerpos”, en la sede de la Fundación Cultura Analítica, Vicente López 328.

Para mayor información:

Email: [email protected]

Facebook: Centro Freud

Instagram: Fundación Cultura Analítica

Blogspot: fundacioculturaanalitica.blogspot.com


Comentarios