Elisa Carrió renunció a su banca en la Cámara de Diputados

Su salida se hará efectiva el 1° de marzo de 2020.

29 Oct 2019
2

No es la primera vez que Elisa Carrió dice que se retira de la política. Pero esta vez fue diferente, la legisladora presentó su renuncia formal en la Cámara de Diputados de la Nación. La misma será efectiva a partir del 1° de marzo de 2020.

En la carta presentada al presidente del cuerpo Emilio Monzó expone “la decisión irrevocable de renunciar a su banca” y solicitó que “se arbitren los medios para que el cuerpo acepta su renuncia voluntaria al cargo”.

Carrió fue diputada en forma ininterrumpida entre 1995 y 2003. Luego de dos años sin cargo regresó al Congreso en 2005. Desde entonces siempre ocupó una banca en distintos partidos y distritos.

En 2017 fue la última vez en que se sometió al voto popular y obtuvo más del 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, su mandato habría durado hasta 2021.

“Lilita” ya había comunicado ayer su decisión al presidente Mauricio Macri. Carrió fue una de las dirigentes que sostuvo hasta el final la esperanza de “dar vuelta” la elección para que triunfe el espacio de “Juntos por el Cambio”.

En Esta Nota

Elisa Carrió Cambiemos
Comentarios