Sáenz fue a la Justicia y denunció a Leavy por calumnias e injurias

El intendente capitalino inició una acción legal por la “falsa imputación” que recibió del senador nacional electo.

30 Oct 2019
1

Foto ilustrativa

La rivalidad entre Gustavo Sáenz y Sergio Leavy trascendió el ambiente de la política y llegó a la Justicia. Como consecuencia de la conferencia de prensa que brindó el pasado lunes, el intendente capitalino decidió denunciar al senador nacional electo por “calumnias e injurias”.

Con el patrocinio letrado de Horacio Aguilar, el candidato a gobernador más votado en las PASO del 6 de octubre aseguró que Leavy incurrió en un delito al imputarlo falsamente en la comisión de un delito.

A partir del material probatorio, se detalla que el candidato del Frente de Todos lo calumnió al expresar, entre otras frases, que “Gustavo Sáenz tiene una causa penal muy grave por más de cuarenta hechos de corrupción, en donde 821 millones de pesos le robaron”.

Sobre las injurias, el expediente presentado en la Justicia detalla que Leavy lo trató de “cleptómano” en la actividad que protagonizó desde las escalinatas del Juzgado Federal.

“Mi calidad de Intendente y de candidato a Gobernador no conlleva la justificación de cualquier clase de descalificación o imputación, pues en tanto no esté relacionada con un asunto real en el que el suscripto haya tenido injerencia o responsabilidad, el aspecto negativo del tipo no opera para restar tipicidad al hecho”, enfatizá el denunciante.

Comentarios