Golpearon a un candidato a intendente de La Merced

Los malvivientes además le quemaron la casa. Quedó hospitalizado.

01 Nov 2019
1

Pasadas las 22 horas de este jueves, agredieron a Javier Wayar, candidato a intendente de La Merced por el frente Sáenz Gobernador. Está hospitalizado en el hospital de la localidad.

Según consta en denuncia policial, Wayar salía de su casa cuando lo interceptaron varios hombres, lo golpearon e incendiaron la casa. El candidato salía de su hogar para dirigirse a un canal de televisión a fin de participar de un debate político.

Al tomar relevancia pública el hecho, el intendente capitalino y actual candidato a gobernador, Gustavo Sáenz se dirigió hasta el hospital para acompañar a Wayar y la familia.

En dialogo con la prensa, Sáenz señaló que buscarán que “se investigue hasta lo último”. Asimismo señaló que “de esta manera no se ganan elecciones”. Aclaró además que solicitó personalmente al Ministro de Seguridad, Carlos Oliver y al Jefe de la Policía se investigue el hecho.

Por otro lado, el actual intendente de La Merced, Juan Ángel Pérez, también repudió lo sucedido y condenó la violencia.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, se expresó en la misma línea, condenando el hecho de violencia. “No debemos naturalizar este tipo de hechos, como sociedad debemos rechazarlos, no permitir que la violencia vulnere la democracia y a sus instituciones”, expresó.



Comentarios