Divorcio entre “Juego de tronos” y “Star Wars”

01 Nov 2019
1

David Benioff y D.B. Weiss.

La salida de los creadores de “Juego de tronos” de la próxima película de “Star Wars” dejó las futuras historias de la saga de ciencia ficción en el aire, según informa la agencia Reuters.

David Benioff y D.B. Weiss habían sido contratados en 2018 para escribir y producir una trilogía de nuevas películas en la exitosa franquicia de Walt Disney Co, con la primera entrega prevista para diciembre de 2022. Pero los creadores de la exitosa serie de fantasía de HBO dijeron que estaban dejando el proyecto para enfocarse en un nuevo trabajo para el servicio de streaming Netflix.

“Nos encanta ‘Star Wars’. Cuando George Lucas lo construyó, también nos construyó a nosotros -afirmaron Benioff y Weiss en un comunicado-. Pero sólo hay algunas horas en el día y sentimos que no podíamos hacerle justicia a los dos proyectos de Star Wars y Netflix. Así que lamentablemente nos retiramos”. Disney y Lucasfilm no efectuaron comentarios al respecto, ni adelantaron ninguna clase de cambio de planes para el futuro.

Disney había dicho que se esperaba que la trilogía de Benioff y Weiss contara una historia separada de la serie de Skywalker que comenzó con la película de 1977 protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, y que tiene previsto concluir con “Star Wars: the rise of Skywalker”, el filme que se estrenará el próximo mes, para la temporada alta de fin de año, con la expectativa de superra los U$S 1.300 millones recaudados a nivel mundial por  su antecesora, “El último Jedi”, de 2017.


Comentarios