Enterate qué se puede hacer hoy en Salta

La agenda más completa de museos, arte y espectáculos.

03 Nov 2019
1

IMAGEN LA GACETA

Domingo 3 de noviembre

Teatro. “Juana Azurduy”, a las 20 en Teatro Provincial, Zuviría 70. Entradas a la venta en boletería de Zuviría 70 y SaltaTicket.gob.ar | Plateas entre $350 y $600, palco a $350, pullman y superpullman a $100. Llega “Juana Azurduy”, de Manuel González Gil y Marisé Monteiro y con banda original de Martín Bianchedi, una producción netamente salteña. Contará con la actuación de Paola Arias, Luis Caram y José García Alcázar, además de la participación especial del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta. El espectáculo, basado en la historia de “Juana Azurduy”, una de las grandes heroínas americanas, rescata los momentos claves de su vida: su infancia, los sueños de justicia y liberación en tiempos de la colonia y su participación activa en los campos de batalla contra los soldados españoles por lo que Manuel Belgrano la nombrara teniente coronel del ejército revolucionario del norte. La obra, contará con la dirección del mismo autor Manuel González Gil en su primera puesta en escena en Salta con artistas de esta provincia. Cuenta con la actuación de los salteños Paola Arias, Luis Caram, José García Alcázar, Gladys “Nena” Córdoba, Luz María Larraux, Christian Fabián Saade y Andrés Araya García. La composición musical original de Martín Bianchedi es interpretada en vivo por Ángel Flores en bajo, Cristian Torres en batería, Elio René Cruz en guitarra y Luis Villegas en teclados.

Al aire libre

Además de las actividades en Centros Culturales y teatro, también podés conocer las actividades que se realizan diariamente en espacios abiertos de la ciudad.

Teleférico San Bernardo. Abierto de lunes a domingo de 9 a 18.30. Mayores: $400; Menores (de 6 a 12 años): $200; Menores (hasta 5 años): sin cargo; Ascenso: $200; Descenso: $200; Adulto Mayor: $230 * Tarifas promocionales para grupos estudiantiles y también hay promociones especiales. Consultá en el Sitio Oficial o en Facebook.

Parque Bicentenario y de la Familia. En los Parques Urbanos hay actividades todos los días y los fines de semana. Consultá en su página de Facebook todo lo que se puede realizar allí.

Museos de Salta. Conocé, haciendo click en este link, las actividades y horarios de los museos de la Provincia.

Más adelante:

Agarrate Catalina, murga, 8 de noviembre, 22 horas. Teatro Florida.

Los Nocheros. 15 noviembre, 22 horas. Bar Hakuna.

Ballet, “El cascanueces”. Ballet en dos actos. Directora Ballet de la Provincia de Salta: M. Inés Riveros Hidalgo. Sábado 16 de noviembre a las 21 y domingo 17 de noviembre a las 19. Entradas a la venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar Platea y palcos $150,00 (promoción 2x1 hasta el Viernes 8 de Noviembre, exclusivo boletería) Pullman y Superpullman: $100,00.

Música. The Beats. 17 de noviembre, teatro del huerto, 21 horas.

Teatro. Lizy Tagliano, una chica diferente, 18 de noviembre, 20.30 horas. Teatro provincial.

Música. Juan Fuentes.  22 de noviemnre, 21.30 horas, Teatro del Huerto.

Música. The Wall. 22 de Noviembre, Teatro Provincial de Salta. Hace 40 años la banda Pink Floyd liderada Roger Waters y David Gilmour lanzó un disco fundamental para la historia de la música: The Wall. El álbum se convirtió en uno de los más vendidos de todos los tiempos, fue motivo de giras de la banda por todo el mundo y dio origen a una mítica película.  La música estará a cargo del grupo de rock salteño “Los Fairlane” junto a la “Orquesta Cuchi Leguizamón” y se sumarán además artistas invitados en guitarras, teclados y coro para poder abordar el disco completo con todos sus éxitos. Por otra parte un elenco de actores y actrices salteños llevarán adelante la trama tomando como hilo conductor la película protagonizada por Bob Geldof. Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro (Zuviría 70) y en saltaticket.gob.ar

Música. Soledad, 28 de noviembre 20 horas Teatro del Huerto.

Música. Jorge Rojas. 29 de noviembre, 22 horas, Teatro Provincial.

Comentarios