Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darles play

Santiago Caminos. Músico de rock y profesor de inglés. Luego de cuatro décadas en bandas, en especial “Tripas calientes”, hace poco lanzó su primer disco solista.

04 Nov 2019
3

Black mirror

Con Rory Kinnear, Lindsay Duncan y Daniel Rigby.

Netflix

La elijo porque...

si la ciencia ficción es lo que no es real pero puede serlo, esta serie cumple fielmente con todas las condiciones que definen al género. Está ambientada en un futuro y una realidad muy cercanos al presente que vivimos. Es un thriller con el tema central en la tecnología y en los perversos usos que se hace de ella, lo que logra preocupar y asustar.

Sinopsis

Producción británica de episodios independientes que abordan situaciones límites a partir del uso inadecuado de la tecnología en la vida cotidiana. Cada capítulo se orienta a cómo las personas son capaces de concretar hechos extremos, en una ambientación futurista.

Mindhunter

Con Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv.        

Netflix

La elijo porque...

es una inquietante producción que aborda el pensamiento de los asesinos seriales. Personas con una inteligencia superior cuyo patrón de crímenes requiere igual inteligencia que aquellos detectives que tratan de descubrirlos. Hay una espectacular recreación de los años 70. El guión y los diálogos son muy realistas e inquietantes.

Sinopsis

A fines de la década del 70, dos agentes del FBI deciden investigar la mente de los asesinos y violadores detenidos y condenados, a quienes entrevistan en la cárcel. El objetivo es desarrollar perfiles psicológicos de los criminales, pese a la resistencia de sus jefes.

Merlí

Con Francesc Orella, Ana María Barbany y David Solans.

FOX

La elijo porque...

el protagonista es un docente que es un ejemplo en su profesión, con una forma muy humana y diferente manera de enseñar filosofía, totalmente aplicada a la vida cotidiana. Logra abrir las mentes y cambiar la vida de sus alumnos. Imperdible como las anteriores: están conectadas por la inteligencia, cualidad que, después de la bondad, es la que más admiro en el ser humano.

Sinopsis

Merlí Bergeron se enfrenta a sus colegas y a los padres de sus discípulos del Instituto Àngel Guimerà por sus modos poco convencionales de enseñar Filosofía, con un sentido muy útil para afrontar la vida cotidiana. Sin embargo, él debe lidiar con sus propios problemas.

Comentarios