Ganó Independiente: el “Rojo” está vivo

Derrotó al “Ciclón” en su cancha; empates en Paraná y en Banfield.

04 Nov 2019
2

DOS CARAS En la foto de la izquierda, Nery Domínguez de Racing se lleva la pelota ante un jugador de Patronato. A la derecha, Silvio Romero que fue la

En una muy pareja Superliga, con resultados y emociones para todos los gustos, más allá del triunfo de Boca (ver página 3), el otro que pudo festejar fue Independiente, que volvió al triunfo al derrotar 2-1 a San Lorenzo, que no puede levantar cabeza.

Silvio Romero, el goleador de la Superliga, anotó los dos tantos del “Rojo”, uno de penal, mientras que el paraguayo Oscar Romero había igualado transitoriamente las acciones. Fue un partido en el que los dos equipos fueron dirigidos por técnicos interinos, pues Fernando Berón se sentó en el banco del “Diablo”, mientras que Diego Monardiz estuvo en el de San Lorenzo sin poder cortar la serie de derrotas que lo ubican en el 15° puesto de las posiciones.

Hugo Moyano, titular de los “Rojos” se refirió a la elección del próximo técnico y deslizó la chance de que Berón sea confirmado en el cargo. “Se va a quedar hasta que digan los resultados. Si anda bien, es posible. Mirá si nos saca campeones (sonrisas)”, afirmó.

Moyano destacó que “hay muchos candidatos que gustan, pero lo importante es que haya coincidencia”. Además, reconoció que hubo una charla con Diego Forlán para la conformación de una secretaría técnica.

Con gusto a poco

En un partido emocionante que se jugó en la ciudad de Paraná, Patronato logró rescatar un punto en el empate en un tanto que logró frente a Racing. De este modo, los dirigidos por Mario Sciacqua lograron quedarse afuera de la zona del descenso que por ahora integran Aldosivi, Central Córdoba (SE) y Gimnasia (LP). Nicolás Reniero había puesto en ventaja a la “Academia”, mientras que Gabriel Díaz puso el 1-1 definitivo.

En el balance de los 90 minutos puede decirse que Racing hizo méritos para quedarse con el triunfo ante un rival que se aferró a la igualdad.

Un tema preocupante

Aparte del partido de ayer, uno de los temas que tienen candente actualidad en Racing es la continuidad o no de Eduardo Coudet como técnico en 2020. Al respecto, Diego Milito, gerente del fútbol, señaló: “Estamos bien, tranquilos. ‘Chacho’ tiene contrato hasta junio y no es momento para hablar de eso, estamos jugando cosas importantes. No queremos desviar el foco de atención”.

Nery Domínguez de Racing se lleva la pelota ante un jugador de Patronato. TELAM

En los últimos días se mencionaron los nombres de Rodolfo Arruabarrena y Diego Dabove como posibles ocupantes del banco en Avellaneda en caso de que Coudet decida partir.

En otro encuentro de alto nivel emotivo, Banfield y Unión de Santa Fe igualaron 3-3. El punto conseguido por los dirigidos por Julio César Falcioni adquiere mucha relevancia teniendo en cuenta que debió remontar un 1-3 en los últimos 15 minutos. Jesús Datolo (2) y Reinaldo Lenis anotaron los tantos de los locales, mientras que Jalil Elias, Fernando Troyansky y Gabriel Carabajal, de penal conquistaron los goles del “Tatengue”.

En Esta Nota

Hugo Moyano San Lorenzo
Comentarios