Elecciones en Salta: ¿qué se elige el próximo domingo?

El 10 de noviembre los salteños iremos por última vez a las urnas. La Provincia es la última en elegir a sus funcionarios provinciales.

04 Nov 2019
1

IMAGEN LA GACETA

El calendario electoral del país finalizará este domingo cuando los salteños elijan a sus nuevos representantes de los diversos poderes ejecutivos de la Provincia: gobernador e intendentes de los 60 municipios que posee Salta.

Con la finalización del tercer mandato de Juan Manuel Urtubey  como Gobernador de Salta, cinco fórmulas compiten por ocupar su lugar:

Gustavo Sáenz – Antonio Marocco (Frente Sáenz Gobernador). En segundo lugar quedaron Sergio “Oso” Leavy y Emiliano Estrada, del Frente de Todos. Luego se ubicaron las fórmulas del Frente Olmedo Gobernador (Alfredo Olmedo – Miguel Nanni), FIT – Unidad (Pablo López – Gabriela Cerrano) y Frente Grande (Elia Fernández – Diego Saravia).

En la Legislatura salteña también habrá cambios porque se renovarán la mitad de los integrantes en las dos cámaras del Poder Legislativo. A las 30 bancas de la Cámara de Diputados se le suman 11 escaños en el Senado.

En cada uno de los 60 municipios se elegirá un nuevo intendente y los concejos deliberantes se renovarán totalmente. Sumando la cantidad de representantes vecinales en todas las jurisdicciones el número asciende a 343.

Comentarios