¿Cómo y cuánto vas a cobrar el pago extra de la AUH este año?

ANSES pagará por única vez un monto extra para todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

04 Nov 2019
1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará, por única vez en el año, un pago extra a todos aquellos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que cumplieron con todas su obligaciones.

Se trata del 20% retenido del beneficio durante los 12 meses, pero para poder cobrarlo deberán cumplir con un requisito fundamental.

La AUH es de $2.652 en total, pero lo que realmente se cobra todos los meses es el 80%: $2.121,60 y se acumula el 20% restante, que son $530,40. Cuando se presenta la Libreta de Asignación Universal se cobra la diferencia. La misma situación sucede con el pago en caso de Embarazo.

Este año el total acumulado asciende a $6.360 por cada hijo. Si el hijo tuviera alguna discapacidad, este monto se eleva a $8.642.

El tiempo límite para poder presentar la libreta y cobrar el resto de la AUH es hacia fin de año.

¿Cómo cobrar los $6.360?

Los beneficiarios de la AUH pueden cobrar la diferencia si presentan la libreta completa, ya sea personalmente en las oficinas de ANSES o cargándola por internet.

La libreta se puede descargar y presentar por internet en www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal

La Libreta que se genera por internet está compuesta por cuatro partes:

- Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

- Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

- Salud: para certificar los controles de salud.

- Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

¿Cuándo vas a cobrar el PAGO EXTRA 2019 AUH?

La respuesta a esta pregunta depende de cada caso. El pago extra se deposita entre los 30 y 60 días hábiles a partir del día en que los padres presentaron todos los comprobantes, ya sea en forma virtual o presencial. Por ejemplo, si presentás la libreta completa el 31 de diciembre de 2019 vas a cobrar entre febrero y marzo del 2020

Igualmente la ayuda escolar se acreditará en marzo y abril de 2020, por lo que se estima que el pago acumulado se pague en el segundo mes del año próximo.

En Esta Nota

Salta
Comentarios