Desde la próxima semana se podrá gestionar el DNI virtual en Salta

El sistema estará habilitado desde el próximo lunes y se podrá acreditar la identidad desde el celular.

04 Nov 2019
1

A partir del próximo lunes se podrá gestionar en Salta el Documento Nacional de Identidad virtual.

Así lo informaron desde el Registro Civil e indicaron que a través de este servicio se podrá acreditar la propia identidad con el celular.

“Estamos ultimando detalles del sistema para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos”, manifestó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

Mientras que el gobierno nacional oficializó en los últimos días el lanzamiento de este servicio, en Salta recién estará disponible desde la próxima semana.

¿Cómo gestionarlo?

Para obtener el DNI virtual se debe solicitar un nuevo ejemplar de DNI tarjeta en las oficinas del Registro Civil de Salta.

Allí se deberá consignar una dirección de correo electrónico al cual se enviará un código de seguridad único que tiene una validez de 24 horas.

Con este código se podrá completar el trámite en la aplicación Mi Argentina.

El documento virtual podrá ser visualizado en el celular en formato 360º e irá acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración. Este documento virtual que cumple con estrictas normas de seguridad podrá ser dado de baja en caso de extravío, cambio o robo del celular.

Comentarios