Monotributo en 2020: ¿de cuánto será la facturación máxima?

AFIP informó hoy las nuevas escalas en las categorías de monotributistas o trabajadores independientes. Mirá como quedarán de cara al próximo año.

04 Nov 2019
2

IMAGEN DIARIO LA VERDAD

En enero del año próximo, habrá habrá nuevas escalas de facturación máxima y aportes del régimen simplificado para los trabajadores independientes que pagan monotributo.

El monotributo es una forma de pagar impuestos simplificada y con bajo costo y que favorece a los trabajadores independientes.

Los impuestos que paga un monotributista a la AFIP, dependen de su facturación mínima y máxima, ya que de ella dependerá la categoría en la cual se anote.

Las cuotas y parámetros del Monotributo 2020 aumentarán un 51%.

Para el próximo año 2020 AFIP decidió actualizar los valores de facturación máxima de cada categoría y, consecuentemente, los pagos mensuales de impuestos a partir de enero de 2020. El aumento será de un poco más de 51%.

Si se hace una actividad de prestación de servicios, la facturación anual máxima para estar dentro del monotributo será de $1.739.261, lo que da un promedio de $144.938 mensuales. En cambio, si se venden bienes la facturación anual máxima será de hasta $2.608.892, lo que da unos $217.408 mensuales.

Mirá la escala que difundió hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos:

IMAGEN CAPTURA DE LA AFIP

Fuente: IProfesional, Filo News.

Comentarios