Las semifinales de la Copa Argentina se jugarán el jueves 14 de noviembre

En La Rioja se enfrentarán Central Córdoba, de Santiago del Estero y Lanús. En Córdoba lo harán River Plate y Estudiantes, de Buenos Aires.

04 Nov 2019
1

Escenario riojano tendrá una de las semifinales de la Copa Argentina. El estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" albergará el jueves 14 de noviembre el cruce entre Central Córdoba, de Santiago del  Estero, y  Lanús, que jugarán a las 17 y ese mismo día, en el "Mario Alberto Kempes", de Córdoba, el bicampeón River Plate enfrentará a Estudiantes, de Buenos Aires desde las 21.10.

La elección de la cancha para el partido entre "Granates" y "Ferroviarios" surgió luego de una reunión entre el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, con Alex Ganly, representante de la empresa Torneos y Competencias (dueña de los derechos televisivos); Guillermo Cóppola, coordinador de Relaciones Públicas de la empresa; y Gabriel Godoy, presidente de la Liga Riojana de Fútbol.

El equipo de Gustavo Coleoni llega tras cuatro triunfos obtenidos en tiempo reglamentario (Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre y Estudiantes, de La Plata), mientras que los de Luis Zubeldía alcanzaron las semis demostrando gran contundencia y solidez defensivas: convirtió nueve tantos y le marcaron solo uno.

Lanús avanzó con triunfos sobre  Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia de Mendoza, Argentinos Juniors e Independiente.

En la otra llave, el equipo de Marcelo Gallardo es amplio favorito por sus antecedentes. Sólo en 16avos debió ir a la tanda de penales para eliminar a Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, y después derrotó a Argentino de Merlo, Godoy Cruz y Almagro.

El "Millonario" chocará contra un adversario que lo dejó afuera en la edición 2012-13. El equipo  bonaerense, segundo en la zona A de la Primera Nacional junto a su homónimo riocuartense, empezó sus dos primeras rondas con triunfos contundentes sobre Tigre y Arsenal, superó angustiosamente a Real Pilar (empató en el último minuto adicional y se impuso por penales) y dejó afuera a Colón, de Santa Fe, en cuartos de final.

Comentarios