Macri ratificó que no se retira de la política: “Hay gato para rato”, dijo

Fue en la reunión de Gabinete ampliado que desbordó la sala del CCK

05 Nov 2019
1

SIN NOSTAGIA. Macri se mostró emocionado y decidido a liderar la oposición. REUTERS

“Desde 2003 que están diciendo que me voy de la política, pero aquí estoy y seguiré estando, porque hay gato para rato”, fue la frase con la que el presidente, Mauricio Macri, cerró su último discurso ante el Gabinete ampliado, provocando los aplausos eufóricos de funcionarios y legisladores que colmaron la Sala Sinfónica del CCK, al punto que hubo gente sentada en las escaleras.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue quien abrió los discursos, seguida por la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma, Horacio Rodríguez Larreta, quien logró la reelección. Por lo que trascendió, los tres no pudieron evitar un tono melancólico. En cambio, el compañero de fórmula de Macri, el peronista Miguel Pichetto, apuntó que “todo lo que hacemos es para tomar el poder, adonde vamos a volver”.

Se trasmitió un video muy emotivo donde se mostraron las marchas por las 30 ciudades que movilizaron al electorado con el “Sí, se puede”, y después habló Macri. Agradeció a su equipo ampliado y dijo: “nos vamos con la conciencia tranquila y con las manos limpias, porque gobernamos con honestidad”, “cambiamos la cultura política” y “no atropellamos a nadie cuando estuvimos en el poder”.

El Presidente estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia. El Presidente estaba emocionado pero no se le notó un tono nostalgioso. Más bien parecía decidido a mostrar los caminos para seguir adelante, contrastando con el discurso que hizo Vidal, que fue el de una despedida porque “todo esto implica que viene algo nuevo”.

Para los pocos radicales que asistieron, se trató más que nada de una reunión para ordenar la tropa del PRO, que fue la que hegemonizó con su presencia en el Sala más grande del CCK. Ningún radical habló, tampoco “Lilita” Carrió. (iProfesional)

Comentarios