“Pa, perdoname”: fueron las últimas palabras del joven baleado por un policía en Santa Fe

Antes de morir, Lautaro fue auxiliado por su papá quien también trabaja como efectivo policial.

05 Nov 2019
1

Foto tomada de Radio Rafaela

Lautaro Saucedo fue baleado por la espalda, luego de intentar robarle la cartera a una mujer en Santa Fe. Antes de morir por el impacto de una bala policial, su padre intentó auxiliarlo y sus últimas palabras fueron dedicadas a él.

Walter Saucedo circulaba por la calle en su auto cuando vio algo que nunca imaginó: a su propio hijo herido y moribundo.

"Iba a ir a buscar a mi hija a la maestra particular por la ruta que hago habitualmente y sin embargo algo me dijo que no vaya por Aristóbulo y vaya por Risso. Y cuando paso por ahí veo que hay un procedimiento policial. Me imaginé que se trataría de un accidente de tránsito, pero a medida que avanzaba me di cuenta de que había una persona que estaba boca abajo y tenía sangre en la espalda. No sabía que era mi hijo", indicó el hombre en el programa Aire Santa Fe.

Luego continuó relatando: “Cuando giro hacia la calle Belgrano, se me para un adolescente al que no conocía y me dice: 'Fijate que es el Lauti'. Puse el freno de mano, saqué el torso por la ventanilla, me bajé y corrí desesperado”.

El padre de Lautaro es oficial de Policía y trabaja en la Unidad Regional 1 de Santa Fe. Cuando llegó a donde estaba su hijo le tomó la mano y habló con él mientras aún estaba con vida.

“Su mano estaba fría, me di cuenta de que estaba grave. Le dije que se quedara tranquilo y me contestó: 'Pa, perdoname'. Me pidió disculpas por la clase de persona que soy yo, por los valores. Le dije: 'Yo te cuido'”, indicó el hombre.

Sobre el efectivo policial que disparó por la espalda a su hijo comentó: “Lo tenía a seis metros, no lo insulté, no lo increpé. Mi única preocupación era mi hijo” y completó diciendo: “No le guardo rencor, no lo odio, no le deseo el mal. No tengo un sentimiento de venganza”.

Comentarios