Empresarios mexicanos prometen seguir invirtiendo en la Argentina

Alberto Fernández se reunió con el magnate Carlos Slim y otros importantes hombres de negocios.

06 Nov 2019
1

El presidente electo, Alberto Fernández, informó ayer que el magnate Carlos Slim y otros importantes empresarios mexicanos le “expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo” en la Argentina.

“Ayer (por el lunes) me reuní con Carlos Slim y otros empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina”, señaló Fernández, quien explicó: “les anticipé la situación crítica que deja el macrismo y nuestra decisión de revertir ese cuadro”.

A través de su cuenta de Twitter, el referente del Frente de Todos aseguró además que en ese encuentro, que formó parte de su agenda de actividades durante la visita a México, “todos los empresarios me expresaron su confianza y su compromiso de seguir invirtiendo en el país”.

La reunión con Slim -considerado uno de los 10 hombres más ricos del mundo y dueño de una gran cantidad de empresas, especialmente del área de las comunicaciones- sobrevino a un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Fernández se reunió con otros poderosos hombres de negocios del país norteamericano, que tienen inversiones y prevén ampliarlas en la Argentina, en los rubros alimenticio y de las comunicaciones, entre otros.

Lo que conviene

En tanto, el subsecretario de Relaciones con América Latina de México, Maximiliano Reyes Zuñiga, afirmó ayer que el encuentro que Fernández mantuvo el lunes con el presidente López Obrador, fue de una “calidad extraordinaria”, y sostuvo que a todos los países de la región les “conviene que a la Argentina le vaya bien”.

“La reunión estaba programada para dos horas y se extendió a tres. Salieron todos muy contentos y satisfechos del encuentro”, destacó ayer el funcionario mexicano en diálogo con El Destape Radio.

Reyes Zuñiga indicó que actualmente “el intercambio comercial entre la Argentina y México es muy bajo y ahí hay un espacio que explotar bastante productivo para nuestra economía”. En el encuentro, Fernández “puso el énfasis en el tema de la carne y los porotos, que aquí llamamos frijoles, y este Gobierno ya está trabajando para poder ampliar ese mercado”, apuntó.

Resaltó que en la reunión se habló de “tener una convergencia política regional ante el fracaso del modelo neoliberal impuesto en la región en los últimos 10 años”. (Télam)

Comentarios