Llega una semana cargada de cultura y espectáculos

Agendá todo lo que se puede ser esta semana en Salta junto a los estrenos de cine de mañana.

06 Nov 2019
4

IMAGEN DE LA MURGA AGARRATE CATALINA

Muestras de arte

“La STASI”. Del 6 de noviembre hasta finales del mes. De 9.30 a 20.30. En "Kulturzentrum", Mollinedo 334, entrada gratuita. La STASI “Vigilar-Intimidar-Perseguir”, el implacable sistema de inteligencia de la Alemania comunista. Muestra fotográfica itinerante, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, que exhibe el accionar de la policía secreta de la República Democrática Alemana.

 “Mundu”, dibujos de Roly Arias de 9 a 17 de lunes a viernes en Fundación "OSDE", Vicente López 585.

Jueves 7 de noviembre

Teatro. “Viajadas. Una aventura inesperada”, a las 22 en Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada general a $250, a la venta en boletería de Caseros 460 y en SaltaTicket.gob.ar Cuatro amigas deciden viajar a París, emocionadas por conocer el famoso Hotel Lumière y presenciar su Show Aniversario protagonizado por estrellas internacionales. Camelia, Gladiola, Silene y Jazmín reciben una noticia inesperada A pesar de las idas y venidas, el cuarteto no se perderá de dejar una huella indeleble en la historia de París.

Música. Mozarteum Argentino Filial Salta Por otra parte, a las 21 dará inicio el espectáculo “Música nocturna”, que presentará en esta oportunidad la a artista Marisa Martins, mezzosoprano hispano-argentina. En esta oportunidad acompañamos en la organización al Instituto de Música y Danza de la Provincia. La presentación será en el Teatro Provincial. La mezzosoprano hispano-argentina inició sus estudios en Buenos Aires y los continuó en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona. Su repertorio operístico abarca principalmente Monteverdi (Ottavia, Proserpina, Minerva), Mozart (Dorabella, Annio, Zerlina, Idamante, Tamiri) y Rossini (Zaida, Doralice, Lucilla, Roggiero), roles que ha interpretado en el Teatro Real y Teatro de la Zarzuela de Madrid, La Monnaie de Bruselas, festivales de Pésaro y Mozart de A Coruña, entre otros.

Viernes 8 y sábado 9 de noviembre

Muestra. “El Día D”, Convención de historietas, Ilustración y Animación, de 14 a 20, Centro Cultural "América", Bartolomé Mitre 23. Gratis. Caudillos Cómics y Dimensión Producciones presentan “El Día D”, una gran convención de historietas, ilustración y animación para todos los cultores del arte gráfico. Dos jornadas con workshops, concurso de dibujo, charlas, proyecciones y muchas más actividades ligadas al denominado noveno arte. Además de las diversas actividades que tiene preparada la producción.

Ballet. "Entrelazados", imperdible propuesta del Ballet Folklórico Gral. Martín Miguel de Güemes. El viernes 8 y sábado 9 de noviembre a las 21 en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Entrada  general a $100 en venta en boletería del teatro y en saltaticket.gob.ar (promoción 2x1 hasta el martes 5, exclusivamente en boletería) El espectáculo contará con la participación especial de la Academia Recuerdo salteño y el Grupo Alma Latina. También las parejas de baile compuestas por Jimena Marucci y Horacio Quispe y Rocío Figueroa y Javier Aibar se suman a eta presentación. Además, intervendrá Fernando Subelza en violín y alumnos de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, bajo la dirección de los maestros Fabio Narváez y Víctor Campillay. La agrupación dirigida por Vidala Barboza, con la subdirección de Omar Cáceres, presentará, entre otros cuadros: De Bagualeras y Compadres, La boca del Chaco, Tango Alas en mí y un fragmento de El Legado compuesto por: Baguales, Nazarenas, Escarceo de varones, Chacarera del ñandú y Boleadoras y bombo.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Viernes 8 de noviembre

Música. “Agarrate Catalina”, a las 22, en el Teatro Florida. Las entradas ya se pueden conseguir  en el teatro Florida 657 (Tel. 4213944), SUCRÉDITO (Alvarado 725) y www.norteticket.com.

Teatro. “La idea de matar me asusta”, a las 21:30 en "La Ventolera", espacio de arte, O' Higgins 585. Entrada general a $250. ¿Nunca te pasó que no pudiste detener el acontecimiento de algo? ¿Que una cosa te llevó a la otra y esa otra a otra y no encontraste una salida? No pudiste impedir que sucediera…Un pueblo sin nombre signado por la mediocridad. Seis personajes inmersos en una tediosa cotidianidad, donde aparentemente los valores carecen de existencia, se ven seducidos por la llegada de un supuesto “Buscador de talentos”: Pascual Ceratti. Un arma que pasa de mano en mano, una cleptómana culposa, una peluquera alcohólica, su hermana virgen, una prostituta sensible, un policía corrupto y la muerte de un animal desatan la histeria colectiva que se disipa por un conflicto aún mayor: una estafa. Un complot encubierto estigmatiza la vida de estos personajes para siempre. Así es como lo inevitable, lo azaroso, la causalidad y la casualidad entretejen una red de relaciones que deviene en fatalidad.

Teatro. “Descaradas”, a las 21.30 Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) Entrada general a $300, a la venta en boletería de Av. Belgrano 1349 (jubilados: 2 por $300). Mujeres desocupadas, abandonadas… ¡desesperadas! El destino une a cinco mujeres que no tienen donde caerse muertas, ni vivas.De un lado, tres mujeres desempleadas y desconocidas entre sí. Del otro lado, La Señora y su empleada, viven una inesperada situación, que les cambia la vida. Juntas intentarán de todo para sobrevivir. La búsqueda origina hechos que las pone al borde del ridículo…Con personajes reconocibles y situaciones imprevisibles hacen que ″Descaradas″ resulte una comedia delirante. Ellas dicen: “¡Basta de ser víctimas!!! ¡Somos protagonistas!!!”“Descaradas”, es una comedia del escritor uruguayo Federico Roca, obra que se realizó en varios países de Latinoamérica con muchísimo éxito. En Salta, llevada a escena por Grupo “Stress- Teatro Independiente”, bajo la Dirección de Ana María Parodi y las actuaciones estelares de: Soledad Pérez Fernández, Petty Ruiz, María Esther Alonso, Adriana Torres y Cristina Altobelli.

IMAGEN DE DIFUSIÓN

Estrenos de cine

Doctor sueño. Doctor Sleep. Secuela de El resplandor. Dan Torrance todavía está irremediablemente marcado por el trauma que vivió de niño en el Overlook, y ha luchado por encontrar un atisbo de paz. Pero esa paz se hace añicos cuando conoce a Abra, una adolescente valerosa con un poderoso don extrasensorial, conocido como “resplandor”. Abra reconoce por instinto que Dan tiene el mismo poder y lo busca, desesperada por obtener su ayuda contra la despiadada Rose the Hat y sus secuaces, The True Knot, que se alimentan del resplandor de los inocentes para obtener la inmortalidad. Dan y Abra forman una alianza poco convencional y se enfrentan en una encarnizada batalla de vida o muerte contra Rose. Con su inocencia y aceptación intrépida de su resplandor, Abra obliga a Dan a recurrir a sus propios poderes como nunca antes; así, enfrenta sus miedos y a la vez resucita a los fantasmas del pasado. DIRECCIÓN: Mike Flanagan. ACTORES: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Jacob Tremblay. GENERO: Terror.

Amor de película. Martin y Vera se conocieron hace 7 años filmando un corto, se enamoraron y desde ese día están juntos. Ahora Vera es una actriz famosa y Martin un director...no tan famoso. Cuando el trabajo de Martin lo lleva a ausentarse en el estreno de la última obra de Vera, la relación que venía medio estancada sufre una crisis existencial y ahora Martin deberá hacer todo para recuperar a quién pensó que jamás perdería. DIRECCIÓN: Sebastian Mega Diaz. ACTORES: Natalie Pérez, Nicolás Furtado. GENERO: Romance, Comedia

Un día lluvioso en nueva york, A Rainy Day in New York. De Woody Allen. Cuenta la historia de la pareja de universitarios Gatsby (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita. Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos. En el transcurso de un día de ensueño y llovizna en Nueva York, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo, Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada. DIRECCIÓN: Woody Allen. ACTORES: Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law. GENERO: Comedia.

Shakira En Concierto: El Dorado World Tour – únicamente día miércoles 13. Sigue la gira de Shakira "El Dorado World Tour" que incluye éxitos recientes como Chantaje y La bicicleta, al igual que clásicos como "Hips Don’t Lie", "Waka Waka (This Time for Africa)" y "Estoy Aquí". En sus propias palabras, Shakira habla del gran esfuerzo en llevar a cabo esta producción por 22 países ante casi un millón de espectadores, luego de posponer la gira debido a una hemorragia en una cuerda vocal. GENERO: Recital.

Más adelante:

Miércoles 13 de noviembre

Música. El cierre de la Temporada 2019 de Mozarteum Salta  tiene como invitado a uno de los guitarristas más destacados de la actualidad en el plano internacional: Piraí Vaca. El artista boliviano subirá al escenario de la Fundación Salta el miércoles 13 de noviembre a las 21,30hs., en lo que será su única presentación en Argentina. Piraí es uno de los artistas más reconocidos en su país, con presencia en escenarios de los cuatro continentes. Por la intensidad de sus interpretaciones, su carisma y su técnica, está considerado por la prensa internacional como uno de los guitarristas latinoamericanos más admirados.

Comentarios